Violentos incidentes en el último tramo de la campaña

Violentos incidentes en el último tramo de la campaña
En Los Altos, un militante kirchnerista recibió una golpiza y cuatro impactos de bala en su auto. En Tinogasta también hubo incidentes.
Los últimos días de la campaña electoral se tiñeron de violencia a partir de serios incidentes ocurridos en Santa Rosa y Tinogasta. El acontecimiento más grave fue en la localidad de Los Altos, donde un militante kirchnerista de 27 años, identificado como Nahuel Barrionuevo, resultó herido tras recibir una golpiza y además su auto tenía cuatro impactos de bala.

Fuentes del kirchnerismo local relataron que Barrionuevo se dirigía en su auto particular desde los Altos hacia Alijilán en las primeras horas de la madrugada del lunes. El joven fue interceptado por otro vehículo que le cerraba el paso cuando transitaba por la ruta.

En primera instancia, Barrionuevo no frenó, pero al sentir impactos en el rodado detuvo su marcha. En ese momento fue abordado por personas que descendieron del otro auto, lo tomaron a golpes y lo dejaron abandonado en la banquina.

El automóvil del joven presentaba cuatro impactos de proyectiles en uno de sus laterales. Por la golpiza y el estado de conmoción debió ser internado en el hospital de Los Altos para ser tratado por los hematomas y traumatismos que sufrió.

La víctima de la agresión ya radicó la denuncia contra autores desconocidos, pero según trascendió podría ampliarla en las próximas horas porque habría identificado a algunos de los agresores.

En principio, se descartó el móvil del robo porque no se llevaron ningún elemento. De esta manera, los dirigentes del FV piensan que el ataque habría tenido un fin intimidatorio, que las primeras especulaciones vinculan con la campaña política ya que Barrionuevo militaba por la candidatura a intendente de Félix Jerez.

Éste no fue el único hecho de violencia en el departamento Santa Rosa. En la localidad de Las Tunas, un militante del FV denunció amenazas de muerte y en San Pedro un empleado que trabaja con el senador Néstor Figueroa (FV) fue atacado a golpes por un funcionario municipal de esa localidad.

Según trascendió, militantes que responden al intendente Elpidio Guaraz tendrían alguna vinculación con los incidentes.

En Tinogasta

Por otra parte, dirigentes del frente electoral Voluntad Social que realizaban campaña en Tinogasta fueron víctimas de actos de violencia que provocaron daños en vehículos. Denunciaron también el seguimiento a los candidatos que visitaban familias.

Los incidentes terminaron con los vidrios de un vehículo particular destruido y denuncias de persecución presentadas en la policía de ese departamento.

Mónica Luján, quien conducía el vehículo que sufrió el atentado, relató que iban de regreso a Fiambalá, desde Tinogasta, "cuando una persona en una moto nos siguió y en determinado momento comenzó a arrojar proyectiles contra el auto, con intenciones de herirnos, logró romper la ventanilla del lado del conductor donde yo manejaba”, indicó.

Por otra parte, el candidato a senador por el VOS en Tinogasta, Matías Córdoba, hizo público que durante su tarea política es seguido por determinado jóvenes que espían con quién se reúne y el modo en que los reciben los vecinos.

Reclamo frente a la casa de Corpacci

Ayer, a primera hora, un grupo de mujeres se trasladó hasta cercanías del domicilio de la gobernadora, Lucía Corpacci, en reclamo de asistencia social. Hasta anoche, las mujeres y niños seguían en inmediaciones de la casa de Corpacci y se mantenía interrumpido el tránsito en la esquina de Tucumán y Rojas. Los piquetes y micropiquetes se intensificaron sobre el final de la campaña. A la mañana hubo uno en el CAPE. La gente reclama por viviendas, bolsones, camas, colchones y trabajo, entre otras cosas.

Comentá la nota