Violento vuelco dejó tres jóvenes hospitalizados

Violento vuelco dejó tres jóvenes hospitalizados

Un joven se encuentra internado en Terapia Intensiva en Río Grande y dos debieron ser asistidos en el Centro Asistencial de Salud de Tolhuin, tras protagonizar un violento accidente. Ocurrió en horas de la noche del sábado sobre la Ruta Nacional N° 3, a unos 10 km de la comuna mediterránea. Por razones que se desconocen, el automóvil perdió el control y tras despistar, terminó volcando. Una ambulancia trasladó al conductor hasta el nosocomio de Río Grande, en tanto que los otros dos acompañantes, fueron llevados al centro de salud en la cajuela de una camioneta por falta de ambulancias. Los jóvenes se trasladaban hacia Río Grande.

 

Un espectacular accidente de tránsito se registró en horas de la noche del sábado sobre la Ruta Nacional Nº 3, en las inmediaciones de la localidad de Tolhuin.

Allí un automóvil Volkswagen Gold Trend, de color rojo, chapa patente LDG 048, circulaba a gran velocidad a lo largo de la ruta, cuando por razones que se desconocen, a la altura de la estancia El Relincho, a unos 10 kilómetros de la comuna mediterránea, el conductor del rodado, perdió el control del vehículo y este sufrió un despiste y posterior vuelco.

Al mando del rodado, se encontraba el joven Carlos Andrade Sánchez de 21 años, en tanto que como acompañantes viajaban Cristian Adrián Barría de 23 y Francisco Martín Chávez de 18 años.

Producto del violento accidente, los tres ocupantes del vehículo resultaron con diversas heridas, por lo que debieron ser trasladados hacia el Centro Asistencial de Tolhuin, en tanto que el joven conductor del rodado, debió ser llevado en una ambulancia hacia el Hospital Regional Río Grande debido a la gravedad de las lesiones sufridas, por lo que se encuentra internado en la sala de Terapia Intensiva, con pronóstico reservado.

 

Malestar por falta de ambulancias

 

La falta de ambulancias y de inversiones en el sector de la Salud de Tierra del Fuego no es un dato nuevo en la gestión que lleva adelante Fabiana Ríos.

Nuevamente una situación preocupante y vergonzosa se produjo este fin de semana, cuando se debió actuar en la asistencia a los ocupantes del vehículo siniestrado. Esto se debe a que a pesar de que en numerosas ocasiones se ha denunciado y reclamado por personal médico y ambulancias para la ciudad de Tolhuin, esto no ha sido oído por las autoridades, ya que al día de hoy no han brindado ningún tipo de respuesta.

La única ambulancia con la que cuenta el Centro Asistencial de Tolhuin trasladó al conductor del automóvil hacia el Hospital de Río Grande, en tanto que los otros dos jóvenes, quienes presentaban lesiones de diversa consideración, fueron trasladados hacia el centro de salud a bordo de la cajuela de una camioneta, situación que generó un gran malestar no solo en el personal médico, sino en los vecinos que observaron el hecho y algunos de ellos, que debieron prestar colaboración.

Comentá la nota