Violencia en el Fútbol: Casal desafectó a tres policías tras la muerte del hincha

Violencia en el Fútbol: Casal desafectó a tres policías tras la muerte del hincha
El Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia ordenó la detención de estos efectivos. Además identificó al fallecido como Daniel Jerez, apodado el "Zurdo". Murió en la ambulancia tras recibir un disparo de arma de fuego y una herida de arma blanca. Hay un herido de gravedad internado en el Hospital Regional San Roque de Gonnet. Estudiantes le ganaba a Lanús por 2 a 0.

Ricardo Casal desafectó a tres efectivos de la bonaerense y ordenó su detención tras la muerte de Daniel Jerez, durante el partido de Estudiantes Lanús en La Plata.

Además ordenó que todas las cámaras de seguridad del estadio fueran enviadas a la Fiscal Ana Medina, a cargo de la investigación.

Los capitanes que fueron separados del cargo son Roberto Lescano y Víctor Bacuco, además del teniente primero Jorge López. Fueron pasados a disponibilidad y están a disposición de la Justicia.

Todavía no se pudo establecer si la muerte de Jerez (con un disparo en el pecho) fue como consecuencia de un cruce entre barras, o entre los hinchas y la Policía. "No está muy claro, bastante confuso, pero si hay un muerto con una bala de goma, lo que indica que fue disparado por la fuerza. Por eso ordené esta medida para que se esclarezca lo más rápido posible", dijo Casal en diálogo con TN.

"La información que me acaba de dar el Ministro de Salud es que se trata de una persona que tiene politraumatismos graves, no heridas de bala ni arma blanca", informó el funcionario provincial.

"Si ustedes ven las imágenes en su televisor van a ver a los hinchas con palos, por lo que demuestra que hubo violencia. Instruí a la fiscal para que tome las medidas de rigor que hay que tomar y que esto se aclare", destacó el Ministro.

Comentá la nota