Viñuales cargó contra el mariottismo

Viñuales cargó contra el mariottismo

El Jefe de Gabinete lomense fustigó al marittismo luego de que uno de sus concejales votara en contra de la rendición de cuentas. El Jefe de Gabinete Municipal Guillermo Viñuales cargó duro contra el mariottismo lomense, luego de que el concejal Julio Rivero votara en contra la rendición de cuentas del intendente Martín Insaurralde. El episodio fue calificado como un gesto de “desagradecimiento político” y de falta de “lealtad”.

El edil mariottista fue el único de los concejales del FpV que rechazó la rendición de cuentas 2015. Provocando un virtual quiebre en las filas del oficialismo. Finalmente el proyecto salió aprobado con el apoyo de parte de los concejales del massismo, Juan Carlos Véliz y María Helena Herrera; más la llamativa abstención de la representa del PRO, Silvia Sierra.

La jugada no cayó nada bien en el insaurraldismo, y fue el Jefe de Gabinete municipal quien salió con los botines de punta. “Es impensable imaginar que cuando uno comparte una lista va a votar en contra de la rendición de cuentas de cuentas del intendente”, sostuvo en diálogo con el programa radial “Política del Sur”, que se emite por Cadena AM 1470.

Viñuales no se anduvo con vueltas y calificó el episodio como “un acto de desagradecimiento político, porque Martín ha tenido una generosidad inmensa en las ocasiones que le correspondió cerrar la lista como conducción del peronismo Lomas de Zamora”.

Al mismo tiempo sostuvo que el mariottismo es “un sector político que siempre tuvo alguna dificultad para integrarse con la mayoría del peronismo”, para luego advertir que “esto no es un centro de estudiantes universitario en el que podemos hacer cualquier cosa. Acá estamos hablando del pueblo de Lomas de Zamora y de una lealtad política”.

Finalmente Viñuales consideró la jugada mariottista como “una especulación para diferenciarse y querer imaginarse más importante, en términos políticos, de lo que realmente son”.

Comentá la nota