Los viñateros decidirán en asamblea si continúan con las protestas

Los viñateros decidirán en asamblea si continúan con las protestas
Se reunirán este jueves para evaluar las respuestas que obtuvo la Federación de Viñateros tras la reunión con el gobernador José Luis Gioja.
Los viñateros abandonaron momentáneamente las movilizaciones para analizar las respuestas a sus inquietudes que les dio el gobernador José Luis Gioja, en una asamblea que se realizará este jueves.

Los productores agrupados en la Federación de Viñateros y en la Asociación de Viñateros Independientes se reunirán en la sede de esta última entidad para evaluar la propuesta oficial del mandatario provincial, acerca del precio de la uva, del mosto y del vino. El operativo de compra del gobierno ($1.65 por kilo de contado y $2.20 por kilo en tres cuotas a partir de octubre) no conformó a los viñateros que esperaban que se llegara a $2.50 por kilo de uva común y a $4 por kilo de uvas finas.

Fueron los representantes de la Federación de Viñateros quienes lograron una audiencia con Gioja y plantearán los detalles del encuentro, del que no se conocieron datos, a sus pares.

Por la reunión, se frenó una movilización prevista en el departamento 25 de Mayo que se iba a realizar este miércoles.

Comentá la nota