Viñales:"Nunca hubo un programa de las características del Plan Cuidar"

El titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, dijo que “en la historia de la Provincia nunca hubo un programa de las características del Plan Cuidar, más aun teniendo en cuenta la inversión llevada adelante por el gobernador Daniel Scioli”.
En el marco del final de la exposición Aguante Buenos Aires realizada en Lobería donde participaron más de 1000 chicos, el Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, señaló que “esto sirve para que todos tomemos verdaderamente conciencia de lo importante que es cuidar el agua potable. Es necesario que haya control del gran derroche que existe en la actualidad”.

El funcionario destacó: “Es increíble que en una de las ciudades como Barcelona en Europa, consuma 110 litros por habitante, mientras que aquí en Lobería se está consumiendo más de 800 litros por persona. En realidad, entonces, estamos en verdaderas dificultades. Para eso el gobernador Daniel Scioli ha dado instrucciones concretas para mejorar el servicio, optimizar redes, instalar medidores, evaluación de caudales, evitar pérdidas para que finalmente tengamos un servicio de muy buena calidad cuidando el recurso” relato el titular del SPAR.

Finalmente enfatizó que “en la historia de la provincia nunca hubo un programa de las características del Plan Cuidar, más aun teniendo en cuenta la inversión llevada adelante por el gobernador Daniel Scioli, incluyendo la implementación de políticas desde el gobierno nacional que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que está basada en la inclusión social”, concluyó.

En ese marco el titular del SPAR junto al Intendente local Hugo Rodríguez, firmaron un convenio para el recambio de la Red de agua, la compra de medidores, llaves de paso y cajas, para el control y “uso responsable” del fluido, concluyendo una jornada donde participaron todos lo vecinos.

Comentá la nota