Vilma Borau asumirá como diputada por el oficialismo

Vilma Borau asumirá como diputada por el oficialismo

El gobernador Mario Das Neves confirmó el nombre de la comodorense en la sucesión legislativa, una vez que opere la renuncia o licencia de Jerónimo García para que asuma al frente de la Empresa Provincial de Energía. La próxima legisladora proviene de las filas del Sindicato de Camioneros y de ella depende hoy el manejo de la obra social sindical. Salud y derechos de los trabajadores serán sus principales ejes de trabajo, anticipó.

La comodorense Vilma Borau asumirá como legisladora de Chubut Somos Todos en lugar de Jerónimo García.Durante las primeras horas de ayer, en cuanto se confirmó la vacante que Jerónimo García dejará en la Legislatura Provincial para asumir como titular de la Empresa Provincial de Energía, fueron varias las especulaciones en torno a quien asumiría en su reemplazo. Incluso desde el bloque Cambiemos, Manuel Pagliaroni insinuó que la salida de García, un peso político importante que hasta a la fecha detenta la jefatura de bloque - que quedará en manos de Adrian López– obedecía a la intencionalidad de hacer asumir al cuestionado Iván Fernández, que es en realidad a quien le correspondería la banca de acuerdo al orden de la lista en la que resultó electo Chubut Somos Todos.

No obstante, la condena que pesa sobre el ex intendente de Lago Puelo anula la posibilidad de ejercer cargos públicos, y será Vilma Nazarena Borau quien asuma en la banca, una vez que García asuma su nuevo cargo, un hecho que confirmó el propio gobernador Mario Das Neves cuando al anunciar la titularidad de la empresa legislativa dedicó ayer un párrafo a aclarar cómo sería la sucesión legislativa ya que algunos medios valletanos especulaban con el nombre de otra comodorense, María José Llanes. 

"Ante distintas versiones disparatadas que vi esta mañana, primero quiero decir que hay que leer el orden de los diputados. Llanes es la número 15, el que continúa es Iván Fernández que hizo lo mismo que la otra vez, que tuvo que renunciar a Obras Municipales», dijo Das Neves para agregar que "esto es en respuesta al diputado Pagliaroni, que genera desde las 7:30 de la mañana confusión y mala leche diciendo que el nombramiento de Jerónimo es para darle los fueros a Iván Fernández".

Vilma Borau es comodorense, tiene 40 años y 3 hijos de 18, 10 y 5 años, todos parte de una familia ensamblada de la que también es parte el hijo de 15 años de su esposo, y se enteró ayer por la mañana que deberá asumir la banca, aunque no hay fecha prevista aún. 

Integró la lista de diputados provinciales de Chubut Somos Todos y su nombre había sido aportado por el Sindicato de Camioneros, dado que Borau es parte de la comisión directiva como secretaria administrativa, además de estar a cargo actualmente de la obra social del gremio.

Es de ese contexto laboral del que surgen los principales intereses a defender en la Legislatura. "Nuestros intereses como siempre son en torno a los derechos del trabajador y que esta Provincia salga adelante, pero más allá de cuestiones claves como la modificación del Impuesto a las Ganancias yo particularmente, y manejando una obra social, tengo una mirada específica de algunas prioridades porque las vivo a diario: la falta de médicos, tener un hospital como la gente y todo lo que tiene que ver con la salud son cosas que me preocupan puntualmente", definió.

Comentá la nota