Vilma Baragiola anuncia la puesta en marcha del Programa Potenciar Trabajo

Vilma Baragiola anuncia la puesta en marcha del Programa Potenciar Trabajo

Vilma Baragiola asumió como Secretaria de Desarrollo Social en diciembre del 2021 y desde entonces, trabaja en diferentes focos para mejorar la calidad de vida a los marplatenses y batanenses. En diálogo con “el Retrato…” detalló su trabajo.

“Desde que comencé a trabajar en la secretaría, no solamente llevamos adelante la asistencia de Navidad, que fue el primer operativo fuerte que me tocó afrontar, sino que empezamos a preparar todo lo que es la presencia en la calle, acompañando el operativo de situación de calle y emergencia que funciona hace 2 años en la Secretaría, que es una presencia diaria de 24 horas, pero con un operativo en donde participan diferentes áreas de control del municipio”, contó la funcionaria y agregó que en los próximos días se larga el operativo invierno.

En las últimas horas, ingresó al Concejo Deliberante la convalidación de un acuerdo que firmó el Municipio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por $84.600.000 para la implementación del “Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo”. En relación a esto, Baragiola sostuvo que “se trata de un convenio importante”.

“Esto se inició en el 2021, con una gestión del Subsecretario del área  Cristian Beneito, en la gestión anterior de Desarrollo Social. Cuando asumí el cargo me puse a trabajar con lo que estaba avanzado y con lo que estaba necesidad. Esta propuesta específicamente es con los Potenciar que maneja el Municipio, son programas sociales para 2300 personas que deben contraprestar servicios para mantener el Programa. El Estado Nacional da un monto de dinero para poder comprar ropa, herramientas de trabajo y armar las cuadrillas para que esas personas trabajen en diferentes frentes”, agregó la Secretaria.

Asimismo detalló que se trabajará con este Programa en conjunto con EMVIAL, EMSUR, y con otras secretarías y entes. “El Intendente firmó este convenio y se elevó al Concejo para que se apruebe así podemos bajar esos 84 millones de pesos. El trabajo prioritario lo Beneito y estoy acompañando y trabajando con Alejandro Rabinovich para apurar este trámite”, sentenció.

Comentá la nota