Villarino: la Intendente impidió el traslado de policías a otras ciudades

Villarino: la Intendente impidió el traslado de policías a otras ciudades
Luego de que tomara estado público que mientras por un lado el gobierno enviaba efectivos de la prefectura a distritos del interior para reforzar la seguridad en las calles, por el otro se llevaba decenas de policías de esas mismas ciudades hacia Mar del Plata, estalló la polémica
El adelanto de nuestra sección “Bahía Indiscreta” puso en alerta a toda la plana política y las repercusiones no tardaron en avivar el debate.

Mientras la oposición salió a cuestionar la contradictoria medida, muchos Intendentes eligieron resignarse en silencio. Algunos porque directamente no tienen injerencia en las políticas de seguridad que implementa el gobierno ; y otros jefes de distritos con policías comunales porque buscan evitar un enfrentamiento con el Gobernador.

Sin embargo, la Intendente de Villarino, Patricia Cobello, se puso firme y logró mantener intacta la cantidad agentes.

Ni bien conoció las intenciones de trasladar integrantes de su fuerza, Cobello dejó en claro que no iba a permitir que le sacaran ni un solo policía.

Primero le elevó una queja formal al propio Daniel Scioli y luego se reunió con el flamante Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, quien al advertir la inflexible postura de la mujer, le dio la razón y dio marcha atrás con el retiro de efectivos de esa localidad.

Según pudo saber LA BRÚJULA 24, Villarino no quedaría como el único distrito que rechaza el controvertido “enroque de fuerzas”. En los próximos días Coronel Suárez se sumaría a la negativa de “prestar” su propio personal de seguridad a las grandes ciudades.

Comentá la nota