Villa Mercedes: se suspendió el comienzo del juicio por el secuestro de Jair Luchessi

Villa Mercedes: se suspendió el comienzo del juicio por el secuestro de Jair Luchessi

El Centro de Información Judicial comunicó que la primera audiencia del juicio oral por el secuestro del bebé Jair Luchessi se suspendió para este jueves a las 9 de la mañana.

 

La audiencia se iba a realizar este miércoles, pero se postergó un día más.

El caso ocurrió en septiembre del 2012, cuando el ya fallecido pequeño, antes que cumpliera su primer mes de vida, fue arrebatado de los brazos de su madre en cercanías de su domicilio en esa ciudad. Una semana más tarde, mientras se desarrollaba una intensa búsqueda del menor, una chica lo entregó en una Comisaría de Las Heras, provincia de Mendoza.

El bebé fue devuelto a su madre e incluso el gobernador Claudio Poggi emitió un decreto (4554/2012) para garantizar que el Estado Provincial iba a solventar los estudios del niño desde el preescolar hasta la universidad.

Jair murió en julio de 2014, cuando tenía 1 año y 10 meses de vida, producto de haber sufrido golpes y maltratos. Por su fallecimiento, su madre fue imputada y está detenida.

Por lo pronto, en el debate oral que comienza este jueves en la Sala de Juicios Orales N° 1 de Villa Mercedes, se buscará determinar las responsabilidades por el secuestro.

La causa está caratulada “Denasio Giménez Karen Luciana- Fonzalida Flores Brian Miguel Pedro- Flores Pedro Ricardo-Flores Martha Verónica- Sustracción de Menor de diez años”.

La Acusación Fiscal del hecho es por el delito de Sustracción de Menor de Diez años, según los artículos 146 y 45 del Código Penal. Los imputados  de la causa son Karen Luciana Denasio Giménez, como coautora  del hecho, y Pedro Ricardo Flores, como partícipe necesario del mismo. Ambos son representados por los Defensores de Cámara de la Primera y Segunda Circunscripción Judicial, Claudia Ibañez y Francisco Vallejo.

En tanto, en carácter de representantes de las particulares damnificadas - Luciana Jaquelina Luchessi y Elva Nievas Cortez- actuarán  los  abogados Hernán Rafael Echeverría, Miguel Alberto Lo Sasso y Cecilia Gómez Olguín.

En este debate oral está prevista la declaración de 15 testigos.

Comentá la nota