Villa Mercedes: Desarrolla Consultora, nueva empresa de Jóvenes Sanluiseños

Villa Mercedes: Desarrolla Consultora, nueva empresa de Jóvenes Sanluiseños
El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, participó este jueves de la puesta en marcha de “Desarrolla Consultora SRL”, un proyecto logrado por jóvenes de la provincia que se concretó con el respaldo del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños.
Esta empresa se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad mercedina y realizará búsqueda, evaluación y selección de recursos humanos, para empresas y compañías de primera línea en directa relación de dependencia con las mismas.

Se trata de un proyecto ideado y llevado a la práctica a partir de la incursión de estos jóvenes en el plan que impulsa el Gobierno de San Luis.

“Es una empresa joven que se basa en la pre certificación del sistema de calidad y medio ambiente de las empresas para el logro del cumplimiento de las normas ISO 9001 y 14001”, expresó Juan Pablo Quiroga, que junto a Félix Quiroga y Pablo Rosales forman la sociedad dueña de la empresa.

El proyecto fue aprobado por el Gobierno de San Luis a partir de la firma del decreto Nº, concretado por el gobernador el pasado 3 de julio.

“Esta es la primera empresa de muchas más que se inaugurarán en el marco de este programa. En todas las empresas que estamos inaugurando se da la particularidad de que brindan servicios. Este es un espacio enorme para crecer en la provincia de San Luis”, sostuvo el Gobernador.

El Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños, se puso en marcha oficialmente el 10 de diciembre y es parte de la política que lleva adelante el gobierno.

Características de la nueva empresa

Para el lanzamiento de la empresa con el apoyo del gobierno de la provincia, los jóvenes emprendedores tuvieron que hacer estudios de factibilidad y de costos para poder comenzar. Entre otros servicios que brinda “Desarrolla Consultora SRL”, el más importante es para diagnosticar la situación de una determinada empresa y adaptarla para que pueda lograr las certificaciones 9001 y 14001 y de esta manera hacer más competitivas a las empresas de la Provincia.

“Para poder exportar les exigen el cumplimiento de esas normas y nosotros facilitamos eso. Destacamos la agilidad con la que se movieron en los organismos públicos provinciales para el impulso y logro del desarrollo de nuestro proyecto. Nosotros siempre trabajamos en la actividad privada y se suele dudar de la agilidad del sector público, pero en nuestra experiencia actual fue todo lo contrario, fueron muy eficientes”, cerró diciendo Quiroga.

Comentá la nota