Villa Gesell: Dos temas relacionados al acoso sexual se reflejaron en la sesión ordinaria del lunes

En lo que fue la sexta edición ordinaria del HCD, se reflejaron dos pedidos que hacen relación a la violencia de género y al acoso sexual. Uno de ellos fue solicitado por empleadas de la Municipalidad

Los concejales de los diferentes bloques que forman el cuerpo Legislativo de Villa Gesell se reunieron luego de la polémica sesión del viernes, y en esta ocasión han debatido temas que estaban en el orden del día que se había propuesto para el lunes y otros que fueron ingresados sobre tablas, siendo dos hechos que fueron de manera pronta aceptada por los bloques, quienes repudiaron los hechos solicitados.

Entre los temas que tomaron mayor resonancia, se solicitó por el lado del bloque del Frente para la Victoria un pedido de informes sobre un supuesto caso de abuso sexual dentro de la Municipalidad. Según el proyecto presentado por el FpV, empleadas municipales habrían denunciado a su jefe inmediato por acoso sexual, por lo que se elaboró un pedido de informes al Ejecutivo sobre la veracidad de estas denuncias y los pasos seguidos por la comuna.

En tanto que desde el sector del Frente Amplio Unen, se repudió una ilustración que se publicó en un medio local, que tendría aportes comunales para la realización del mismo, donde se incitaría a la prostitución. Durante su argumento, la concejal Claudia Cima, afirmó que la publicación hace referencia a un punto de Villa Gesell y que la misma sería un hecho que involucra la violencia de género, solicitando además una sanción para uno de los integrantes del staff, quien forma parte de la plantilla de empleados Municipales en el área de prensa.

Comentá la nota