Villa Carlos Paz: la temporada llega a su fin

Villa Carlos Paz: la temporada llega a su fin
En los próximos días, las obras que se presentan en Carlos Paz bajarán el telón y se despedirán hasta el próximo verano.

El próximo 9 de marzo, la mayoría de las obras que se presentan en Villa Carlos Paz bajarán el telón definitivamente, y en algunos de los casos, se prepararán para volver por más en la próxima temporada de verano.

En estas vacaciones, los productores teatrales se enfocaron en elegir reconocidas figuras artísticas del medio para que formen parte de sus elencos, y también redoblaron la apuesta en cuestiones técnicas y escenográficas, sorprendiendo a los espectadores que cada noche los eligieron.

El fenómeno Stravaganza volvió a ser elegido por los cordobeses y turistas, logrando ser la obra más vista a nivel nacional y superando nuevamente los 100 mil espectadores.

El espectáculo a cargo de Flavio Mendoza repitió gran parte de su primera temporada en la Villa, y obtuvo grandes resultados, pero el coreógrafo decidió ausentarse en 2015 y volver renovado y con nuevas ideas un año después.

En cuanto a comedias, se destacaron Mansión Imposible, Los Locos Grimaldi y Toc Toc. En este orden, fueron las más vistas del verano y cada una sorprendió con lo suyo.

En el proyecto de Pedro Alfonso, Mariano Iúdica y Emilio Disi, apostaron a la tecnología y fue la primera obra en presentar una película en 3D antes de la función, y generaron gran impacto con una escenografía a la que no le faltaba nada, mientras que Nazarena Vélez se presentó con un gran tanque artístico en el que eligió a actores de renombre como Edda Díaz, Tano Ranni, Georgina Barbarossa, Miguel Ángel Rodríguez, y el cómico Negro Álvarez.

Por su parte, Toc Toc siguió cosechando buenas críticas por parte de la prensa, y volverá en Semana Santa para seguir sumando espectadores con los que día a día baten récords.

Familia de Mujeres también se destacó, pero no sólo por la gran actuación de Gladys Florimonte y el libro que escribió José María Muscari, sino por los conflictos que protagonizaron las actrices de la mano de Luisa Kuliok, quien fue acusada de cachetear a una de sus compañeras en escena.

Por el lado del humor, el Flaco Pailos y Cacho Garay volvieron a ser los elegidos de los cordobeses, pero la gran novedad fue Fátima Flórez con su show de imitaciones, en el que también hubo gran despliegue de bailarines y efectos luminosos.

Según las declaraciones de todos los actores, les fue muy bien en esta temporada, pero sorpresivamente, sólo Toc Toc volverá en abril para presentarse ante los turistas que lleguen a la Villa. Y la pregunta que nos queda es: Si les fue tan bien... ¿Por qué no vuelven?

La frase de la polémica

“Se acabó la temporada en Carlos Paz donde viene un cómico borracho, una cortina y dos pu...”. Con esta frase, Mariano Iúdica se convirtió en el centro de una polémica que, al parecer, todavía no terminó.

Ante estos dichos, el Negro Álvarez disparó contra el conductor tildándolo de soberbio, al igual que el Flaco Pailos y La Mole Moli, pero el boxeador se retractó a las pocas horas y pidió disculpas sobre el escenario.

A ellos, se sumó Nazarena Vélez, dándole su apoyo a su compañero de elenco y, en varias oportunidades, se refirió hacia Iúdica como “bocón”, y apuntó contra Mansión Imposible, diciendo que ella invirtió en actores, mientras que en su competencia lo hicieron con una cebra a la cual se le ponen pilas y habla.

A dos meses de estas palabras, Mariano se mostró “orgulloso” de lo ocurrido, ya que se sintió responsable de que en toda la televisión hablen de Carlos Paz por todo lo que él supuestamente habría generado.

Además, en un evento se abrazó con Nazarena e hicieron las pases, pero lo que no se sabe, es si eso fue genuino o sólo para las cámaras.

Opinión de Lizardo Ponce - Redacción Día a Día.

Cerrando la temporada 2014 de Villa Carlos Paz, podríamos considerar que para cumplir con el clásico impacto que causan los protagonistas en los medios, faltaron algunas figuras y figuritas.

Una de las grandes ausentes de la temporada fue Flor de la V. En estos dos meses, se notó la ausencia de la diva, y no sólo en cuanto a los escándalos de verano, sino también arriba de las tablas y con las producciones a las que nos acostumbró a ver en los últimos años.

Y quien sí estuvo pero no sobre el escenario fue Paula Chaves. La novia de Peter Alfonso se dedicó exclusivamente a su pequeña hija Olivia, de quien no se despegó ni un segundo. Sus fanáticos y el público quisieron verla compartiendo el escenario nuevamente junto a su pareja, pero sólo lo hizo en una función, por lo que muchos esperan que el año que viene sea su gran regreso al mundo del teatro.

Además, también quedaron afuera de Carlos Paz algunas figuras que se consideran clásicas de la Villa como Gustavo Conti, Ximena Capristo, Matías Alé, Alejandro Müller, Jey Mammon, Floppy Tesouro y las hermanas Escudero.

Por otro lado, hubo grandes actores, pero parece que no tuvieron en cuenta a personalidades que despertaron a través de la televisión un gran cariño y simpatía por parte del público, como Tito Speranza, Cristian U y Mariano de la Canal.

Personajes como ellos, son los que generan contenidos para difundir los espectáculos, cosa que algunos se olvidaron de hacer este año. ¿Para qué vinieron si dar una nota es de tanta molestia?

¿Y el 10? En cuanto a las visitas esperadas, Flor de la V fue a ver a su amiga Gladys en Familia de Mujeres, pero eso no ocurrió por parte de Diego Armando Maradona con respecto a su hija Dalma. Según la actriz, ella misma le pidió al futbolista que no viaje, ya que considera que no es momento para exponerse ante la prensa.

Comentá la nota