El Partido Solidario, que tiene como referentes a nivel nacional a dirigentes como Carlos Heller y Martín Sabatella, tendrá su lanzamiento seccional el viernes a las 21 horas en el Club Pellegrini.
A nivel local, los integrantes de la Junta Promotora son Juan Ignacio Curcio y Gastón Di Nisio, quienes en una conferencia de prensa hablaron de de los lineamientos y expectativas de esta agrupación política.
"Nuestro partido tiene una importante participación de la política en Capital Federal y lo que buscamos es empezar a trabajar en conjunto con las demás fuerzas progresistas en la provincia de Buenos Aires".
Agregó que el lanzamiento del viernes tiene que ver con el posicionamiento en la provincia. "Somos un partido que ideológicamente es de centroizquierda con un planteo progresista, solidario y cooperativista".
Agregó que el Partido Solidario se integra a raíz de la trayectoria de 50 años del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, el Centro Cultural de la Cooperación y algunos integrantes de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop.
Respecto a las coincidencias del partido con Carlos Heller, explicó: "El Encuentro Nacional y Popular es un bloque legislativo integrado por varios partidos, entre ellos el Partido Solidario. Martín Sabatella integra el Encuentro popular y Carlos Heller el Partido Solidario. También viene Ibarra, Basteiro por el Partido Socialista y ahora se sumarán Rivas así como otros dos".
- ¿La intención es articularse a nivel nacional?
- (G. Di Nisio) Sí, la cuestión sería llegar a tener conversaciones en todos los sectores y éstas se dan a través de las ideas.
En Chivilcoy tenemos conversaciones con la gente de Sabatella y coincidimos en la mayor parte de lo que se plantea a nivel nacional, provincial y municipal.
Somos independientes como partido, pero también creemos que a partir de la unión se pueden llegar a concretar varias cosas.
- Heller es un dirigente muy consustanciado con el kirchnerismo…
- Creo que es una persona que defiende el proyecto nacional y popular.
Decimos las cosas que se hicieron bien, las que faltan y las que no estamos de acuerdo.
Somos independientes, aunque la postura de Heller en los últimos tiempos es en defensa del gobierno, particularmente el bloque del Encuentro Popular en la Cámara de Diputados presentaron el peoyecto en favor de los DNU (decreto de necesidad y urgencia) para pagar con los fondos del Banco Central parte de la deuda y lo que quede del Tesoro Nacional, destinarlo a desarrollo social.
- ¿A nivel local pretenden formar un partido para dar pelea en el 2011?
- Lo que tenemos avalado como partido es a nivel nacional y seccional. En lo local coincidimos en muchas cosas y trataremos de apoyar, además de hacer nuestros proyectos.
- ¿El objetivo es sumar votos para el kirchnerismo?
- Con el kirchnerismo tenemos muchas coincidencias. De ahí a que en un año y medio seamos parte del proyecto, se dará a partir de cómo se comporte el kirchnerismo en sí.
Si tenemos que salir a votar hoy a un proyecto de país, lo haremos con el oficialismo.
El tema estará cómo expresaremos ese apoyo a nivel local y provincial. Estamos convencidos que este es el proyecto de país que hace falta y lo llevan Néstor Kirchner o la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Pero dentro de un año no sabemos si continuará.
- ¿De qué forma se vinculará con el sector de Martín Sabatella?
- En Capital Federal, Carlos Heller está bien instalado, lo mismo que Sabatella en la provincia. En esa estructura se verá cómo seguimos negociando las posiciones políticas.
Las fuerzas se irán consolidando en la medida que pase el tiempo.




Comentá la nota