Se vienen los cursos virtuales para adultos mayores

Se vienen los cursos virtuales para adultos mayores

Se da gracias a la firma de un convenio entre el Municipio, PAMI y la Universidad del Oeste. Lo anunció el intendente Gustavo Menéndez a través de sus redes sociales.

Una nueva actividad estará a un solo click de distancia y a disposición de los adultos mayores del distrito de Merlo, ya que su intendente, Gustavo Menéndez, firmó un convenio con PAMI y con la Universidad del Oeste, en lo que es un avance en materia educativa para las personas de la tercera edad.“Es una alegría inmensa firmar este convenio y poder darles a nuestros adultos mayores un lugar tan importante en la Universidad Nacional del Oeste (UNO).

Gracias a este gran paso, entre el municipio, la Universidad y PAMI, las y los abuelos podrán anotarse a través de la página web de la universidad a los nuevos cursos que comenzarán de manera virtual, van a poder participar, capacitarse e interactuar sin la necesidad de moverse de su casa, algo esencial en este contexto de pandemia”, explicó el jefe comunal en Facebook.

Del mismo modo, comentó que también formaron un convenio entre la UNO y la Municipalidad de Merlo donde el municipio garantiza con su soporte técnico y tecnológico la estructura virtual necesaria para que se puedan dictar las nuevas carreras a distancia de la Universidad.

“Gracias presidente Alberto Fernández por tomar este tipo de decisiones estratégicas e instruir a su gabinete para que actúe en consecuencia”, escribió Menéndez. Luego, agradeció a Luana Volnovich y Martin Rodríguez “por el esfuerzo que hacen desde PAMI para seguir brindándole a los adultos mayores las herramientas para vivir como merecen”.

Finalmente, felicitó a la UNO y a su Rector Lic. Roberto Gallo por el “tremendo crecimiento que sostenidamente vienen teniendo, también por las nuevas carreras a distancia y sobre todo por brindarle a nuestros abuelos la enorme oportunidad de pasar por nuestra Universidad Nacional Pública y gratuita”.

Comentá la nota