Se viene otra denuncia penal contra Facundo López: el municipio no paga las retenciones por cuotas alimentarias

Se viene otra denuncia penal contra Facundo López: el municipio no paga las retenciones por cuotas alimentarias

Se aproxima otra denuncia penal contra el intendente Facundo López y la Municipalidad de Necochea por retención indebida de fondos de terceros. La comuna no deposita las retenciones por alimentos, pagos a entidades crediticias ni aportes gremiales, generando graves inconvenientes a los trabajadores.

 

Oportunamente, NOVA informó que los trabajadores denunciaron que recibían llamados por parte del área de Cobranzas de bancos y financieras intimándolos a saldar deudas con las mismas. Según convenios firmados con algunas entidades, las cuotas de créditos o préstamos serían depositadas por el municipio, pero los continuos retrasos generaron que en algunos casos incluso se incluyan en el veraz.

Lejos de dar solución al tema, la situación se fue agravando al punto que el Sindicato de Trabajadores Municipales está evaluando junto a sus abogados y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) la posibilidad de realizar una denuncia penal por el mal manejo de fondos de terceros.

Mediante un comunicado de prensa, los trabajadores indicaron que siguen sin cobrar las horas extras que realizaron hace 90 días: "Ya hemos aclarado en meses anteriores el esfuerzo que significa para cada uno de ellos realizar las horas extras, dejando sus familias los días feriados o en horarios no habituales para poder engrosar sus magros salarios".

El municipio no deposita a las entidades acreedoras el pago de las retenciones por distintos conceptos que se realizan a los trabajadores y luego no transfiere a quienes deben pagarles. Al respecto, es necesario hacer haciendo hincapié en el caso de las cuotas alimentarias, ya que quienes deben cobrarlas las necesitan de manera urgente y muchas veces de manera desesperante, pero aun así no se les paga.

De esta manera, no se abonan las retenciones por alimentos, créditos bancarios, cuotas sindicales o judiciales, entre otras, generando un perjuicio moral y económico. "Los bancos nos informan el Veraz cuando a nosotros se nos ha descontado el pago dentro de los plazos legales", indicaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores municipales.

Comentá la nota