Se viene un nuevo aumento del 9 por ciento en la energía eléctrica provincial

El presidente de la FePamCo Abel Argüello explicó que los sueldos tienen un impacto del 50 por ciento en la tarifa. A mitad de año, se produce otro incremento más.

 

La tarifa de la energía eléctrica volverá a incrementarse a partir del aumento acordado por las cooperativas con los trabajadores del sector. Ese aumento rondaría el 9 por ciento en el próximo mes, según calculan en la Federación Pampeana de Cooperativas, aunque la dirigencia quiere mantener la "prudencia" mientras se define el tema con la Administración Provincial de Energía.

Así lo confirmó este martes por la mañana el presidente de FePamCo, Abel Argüello, quien indicó que los sueldos tienen un impacto del 50 por ciento en la tarifa. Como el aumento para los trabajadores será del 18% en un primer tramo, es posible que eso derive en un 9% de aumento tarifaria. Después, los salarios crecerán otro 10%, que se convertiría en otro incremento tarifario del 5%.

Argüello aclaró en Radio Kermés 106.1 que el tema todavía "está en estudio", pero advirtió que "estamos frente a un entorno complejo". Dijo que los dirigentes son "representantes de los asociados", que no quieren aumentos, por lo que "queremos encontrar el mayor equilibrio posible".

 

Comentá la nota