¿De Vido apretó a intendentes K en Bahía?

¿De Vido apretó a intendentes K en Bahía?
“El que pierda con Massa que se olvide de la plata”, les habría dicho el Ministro de Planificación a los jefes comunales de la Sexta Sección.

La visita a Bahía Blanca del nutrido grupo de funcionarios nacionales y provinciales, acompañando al candidato a diputado Martín Insaurralde, dejó mucha tela para cortar.

Más allá de la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad, de diplomas del PROCREAR y demás anuncios de obras, habría servido para “ajustar” la campaña kirchnerista en la Sexta Sección.

Según reflejó esta mañana el diario Perfil, el Ministro de Planificación Julio De Vido habría “apretado” con la caja a los intendentes kirchneristas de la región. “El que pierda contra Massa en su distrito que se olvide de la plata. No le vamos a dar más nada. Que le vayan a pedir a Massa”, les habría dicho el funcionario nacional a los jefes comunales, durante la reunión del último jueves.

De esta manera, el Gobierno quiere garantizarse que todos trabajen a fondo para sacar un buen porcentaje en las primarias de agosto. De ese resultado dependerá la posición del kirchnerismo en las elecciones generales de octubre. La amenaza busca, además, evitar la traición: en 2009, Néstor Kirchner perdió con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires, pero algunos intendentes del Frente para la Victoria ganaron en su distrito porque mandaron a su gente a “cortar boleta”.

Comentá la nota