Vidal vetó tres leyes y despertó la bronca camporista

Vidal vetó tres leyes y despertó la bronca camporista

Normativas que beneficiaban a la Asociación Civil Pantalón Cortito y a dos cooperativas de trabajo, una de Quilmes y la otra de Tigre, fueron vetadas por el gobierno bonaerense. Según detalla el Boletín Oficial, la medida se tomó por pedido del ministerio de Economía y el ministerio de Trabajo.

Este martes, con su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de María Eugenia Vidal optó por devolver a la legislatura bonaerense tres leyes tratadas y sancionadas positivamente.

En definitiva, Vidal vetó la expropiación de un inmueble en Abasto (La Plata) para que sea cedido a la Asociación Civil Pantalón Cortito, y, además, también vetó la expropiación de un inmueble para la Cooperativa de Trabajo Presidente Néstor Kirchner Limitada (Bernal, Quilmes), y otro para la Cooperativa de Trabajo CDP Limitada, Cerraduras de Precisión (Don Torcuato, Tigre).

El primero de los vetos, el correspondiente a la asociación civil que lleva casi 30 años realizando tareas sociales en La Plata y conglomera a 800 chicos de la región, se debe a un pedido del ministerio de Economía que conduce Hernán Lacunza. “El Ministerio de Economía solicita el veto del proyecto, destacando que el mismo implica la creación de un nuevo gasto en la Ley de Presupuesto”, explica el Boletín Oficial.

Los dos restantes, señalan que: “el Ministerio de Trabajo solicita el veto de la iniciativa por cuanto entiende que la expropiación analizada no resulta una solución a los problemas de las empresas dadoras de trabajo en crisis, ni contribuyen a la defensa del trabajo formal, dando lugar en determinadas ocasiones a situaciones de fraude laboral”.

Según pudo saber LaTecla.Info, las medidas de Vidal despertaron la bronca en la bancada kirchnerista de la Cámara de Diputados. “No nos sorprende”, sostuvo un legislador. Cabe destacar que los dos nuevos vetos de Vidal en perjuicio de empresas recuperadas se suman a los tres ya anunciados en su gestión.

Así las cosas, las normativas fueron devueltas a la Legislatura y deberán volver a ser tratadas en los recintos.

Comentá la nota