Vidal y Ortiz suspenden programa de financiamiento de Tratamiento con Hormonas de Crecimiento

Vidal y Ortiz suspenden programa de financiamiento de Tratamiento con Hormonas de Crecimiento

La decisión afecta a 2 mil chicos de diferentes edades que quedan desprovistos de las dosis. El plan habia comenzado en la provincia en 1992 y ampliado por Scioli en el 2009. La salud: el punto flaco de la gestión de Vidal en la provincia.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial que lleva las firmas de la gobernadora provincial macrista, María Eugenia Vidal y su ministra de Salud, Zulma Ortiz, se dejó sin efecto la Resolución Nº1.121 de fecha 23 de marzo de 2009, que garantizaba y ampliaba el financiamiento del Tratamiento con Hormonas de Crecimiento, creado en esa provincia en el año 1992.

El gobierno de María Eugenia Vidal dejó de financiar el programa de Tratamiento de Hormonas de Crecimiento afectando directamente a más de 2000 niños y niñas en toda la provincia de Buenos Aires.

Lo irónico del caso, si se permite la expresión, es que como fundamento, la ministra de Salud Zulma Ortiz expresó que “la Subsecretaría de Atención de la Salud de las Personas solicita dejar sin efecto la solicitada Resolución, en atención que existen normas provenientes de evaluación de tecnologías sanitarias que modificaron las recomendaciones de uso de hormonas de crecimiento en población específica”.

En el libro “De la probeta a los genes”, escrito por la periodista científica Nora Bär, publicado en el año 2014, explica que el primer tratamiento con hormonas de crecimiento se realizó en Estados Unidos en 1958, y en nuestro país comenzó a tratarse en 1966. Luego se interrumpió tras la represión dictatorial de la llamada “Noche de los Bastones Largos”.

Comentá la nota