Vidal no descarta competir en la Ciudad y suma tensión con Lousteau

Vidal no descarta competir en la Ciudad y suma tensión con Lousteau

Por primera vez, la ex gobernadora habló abiertamente de la posibilidad de ser candidata a diputada porteña en 2021.

 

María Eugenia Vidal reconoció que analiza "mudarse" electoralmente en 2021 y presentarse como candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, en una jugada que suma tensión a la interna de Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau anticipada por LPO.

 

"Es una elección muy difícil. A mí la provincia me dio enormes satisfacciones. Me dio momentos difíciles, pero es un lugar del que yo me enamoré. Y la Ciudad es el inicio de mi vida política. Así que es difícil elegir, me cuesta elegir", dijo Vidal durante una entrevista virtual en el Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

 

"Pero por encima de cualquier especulación, mi decisión el año que viene va a tener que ver con lo que yo crea que es mejor para la Argentina y para mi espacio político", agregó la ex gobernadora bonaerense. "Es difícil, es como elegir entre la familia de origen y la familia que uno forma cuando se casa", remarcó.

Exclusivo: Bronca de Larreta por la cumbre secreta de Lousteau y Alberto

 

Es la primera vez que Vidal admite abiertamente que podría cambiar de distrito, una jugada con la que se especulaba desde su derrota con Axel Kicillof. Mudarse a la Ciudad le abriría la puerta también a la jefatura de gobierno en 2023, en vistas de que Larreta no tiene un sucesor natural.

 

Para Larreta se trata de una jugada interesante porque le permitiría fortalecer su candidatura presidencial y mantener el control de su distrito, bloqueando además las posibilidades de que Lousteau emerja como una figura fuerte para quedarse con el gobierno porteño.

 

Como contó LPO, Larreta está inquieto por los movimientos de Lousteau, que amaga con un proyecto presidencial propio que no haría otra cosa que dividir a la oposición y complicarle sus planes de llegar a la Rosada en 2023.

 

Cerca del jefe de gobierno porteño creen que el senador radical agita un proyecto nacional como una forma de presión para que Larreta no apueste a quedarse con el control de la Ciudad. En el entorno del radical apuestan a un acuerdo no escrito para que en 2023 sea su turno en la capital, tras haberle dejado el camino libre el año pasado. Pero una candidatura porteña de Vidal cambiaría todo el panorama y complicaría seriamente los planes del ex ministro de Economía.

 

 

La chance de Vidal en la Ciudad también interferiría en los planes de Mauricio Macri, si es que pretende en 2021 presentarse como candidato a diputado porteño, como le recomiendan sus cercanos. El ex presidente también podría presentarse por la provincia de Buenos Aires, donde se anotan además Elisa Carrió y Miguel Pichetto.

Comentá la nota