En un acto compartido con los vecinos de la zona, funcionarios municipales y nacionales, el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, inauguró oficialmente esta mañana la obra de pavimentación de la Avenida Rivadavia, que se convertirá en la Avenida Parque Perón-Evita y constituirá un acceso importante para el distrito.
Para el inicio de las obras llegó a San Vicente el Gerente de Planeamiento de la Dirección Nacional de Vialidad, Fernando Abrate, junto a su equipo de gestión. En este sentido, Di Sabatino agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y aseveró: “Es imposible que un Municipio pueda realizar una obra de esta envergadura solo, se logra a través de la articulación con Nación y se lo debemos a Vialidad Nacional, el Ministerio de Infraestructura y a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
El jefe comunal contó que el proyecto se inició en el Gobierno Municipal y que cumplió con todas las instancias necesarias, pasando por Vialidad de Provincia y Nación, “para llegar hoy a estar en el inicio de una obra de seis kilómetros de Avenida, que constituirá un acceso importantísimo para San Vicente, desde la Ruta 58 hasta la Plaza Mariano Moreno”.
En tanto, Fernando Abrate afirmó: “Para Vialidad Nacional es un orgullo muy grande poder concretar esta obra en San Vicente, un lugar histórico”. Y resaltó que “es posible por la decisión del Gobierno Nacional que, a través de su política económica, puede llevar adelante estas grandes obras, mejorar la calidad de vida y dar trabajo a los habitantes de los pueblos de Argentina”.
La repavimentación de la Avenida Rivadavia, con un presupuesto de 13.442.499,71 pesos, comprende el estabilizado pétreo y carpeta asfáltica de 48.585 metros cuadrados de pavimento de la calle Rivadavia, desde la Ruta Provincial 58, hasta la calle Aristóbulo del Valle y, una vez finalizada, se inaugurará como Avenida Perón-Evita. También está incluida la pavimentación de la calle Güemes entre Rivadavia y Lavalle, permitiendo una conexión directa entre la Ruta Provincial 58 y el Museo Histórico 17 de Octubre “Quinta San Vicente”.
Comentá la nota