Vicente López: Premiaron polémica obra del vial costero

La Asociación Argentina de Carreteras (AAC) eligió el controvertido proyecto entre 600 proyectos de todo el país. La obra generó un gran rechazo entre los vecinos del distrito que gestiona el Japonés García, quien destacó la recuperación del espacio verde.
El Paseo Costero Presidente Alfonsín fue elegido como la mejor obra urbana de la Argentina por una asociación que busca "activar y extender la conciencia caminera". Fue tras analizar más de 600 proyectos.

La AAC entendió que el Vial Costero es la obra que mejor une funcionalidad vial, diseño, estética e impacto sobre el medio ambiente. También premió como mejor obra víal a la Circunvalación de Bahía Blanca.

"Este premio pone en valor el trabajo que hacemos con la Nación y la Provincia y nos enorgullece. Lo que hace unos años era un basural hoy es un espacio verde y saludable, del cual pueden disfrutar todos los vecinos", destacó el Intendente Enrique García.

La obra ubicada en la costa del Río de la Plata generó un fuerte rechazo de vecinos. Manifestaron su oposición durante meses y en la inauguración realizada en junio fueron reprimidos duramente.

Comentá la nota