Vicente López: “Nuestra banca va a estar al servicio de todos los reclamos populares”

Vicente López: “Nuestra banca va a estar al servicio de todos los reclamos populares”
El primer candidato a concejal del Frente de Izquierda en Vicente López Federico Decoppet estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí enfatizó que “debemos planificar Vicente López desde las necesidades de los vecinos y no desde la especulación inmobiliaria”, asimismo criticó al Frente Progresista: “Alcuaz cuando se postuló para Intendente en 2011 su campaña hizo eje en el Vial Costero y ahora le entregó la lista al japonés García; la concejal Caputo actúa de infiltrada del gobierno de Jorge Macri”; por último dejó en claro que “sacando al Frente de Izquierda quedaron todas opciones derechistas en Vicente López”.
Federico Decoppet comenzó hablando de la elección del Frente: “el Frente de Izquierda hizo una excelente elección a nivel nacional, fuimos la cuarta fuerza con casi un millón de votos. De hecho esta elección demostró que solo el gobierno y el Frente de Izquierda tienen una estructura a nivel nacional, porque nos presentamos en 19 provincias y en las 19 pasamos holgadamente el 1,5%. En Vicente López obtuvimos el 5,9% pero tuvimos un problema porque en las urnas del distrito se encontraron boletas que pertenecían a los distritos de San Isidro y Escobar por lo que se nos anulaba el voto a concejal. Teniendo en cuenta que en Vicente López el voto a diputado fue del 5,55% yo analizo que la boleta local anduvo por ese número”.

En comparación a la elección de 2011 donde debutó el Frente enfatizó que “a nivel nacional duplicamos los votos, en Vicente López hemos crecido mucho y lo característico de estas elecciones es que en el distrito desde el centro izquierda a la izquierda no quedó otra lista. No hay otras listas: porque dentro del acuerdo entre el FAP y la UCR solo dos listas pasaron el piso de la interna, una la del “Totito” González que está apoyada por el japonés García y la otra de la concejal Caputo que actúa de infiltrada del gobierno de Jorge Macri. Es decir que llamo a los progresistas a votar al Frente de Izquierda porque en Vicente López sacando al Frente quedaron todas opciones derechistas”.

Por otro lado se refirió a las listas de izquierda que no llegaron al piso como PODEMOS y Vivilo: “PODEMOS además de diferentes agrupaciones englobaba a la asamblea Unidos por el Río, de la cual nosotros participamos. Los llamamos a que nos voten porque todas las demás opciones que quedan en Vicente López son privatistas y en esto vuelvo a referirme al Frente Progresista: Alcuaz cuando se postuló para Intendente en 2011 su campaña hizo eje en el Vial Costero y ahora le entregó la lista al japonés García. Hay otra lista que se llama Vivilo en donde hay muchos referentes de asambleas populares, los cuales son compañeros de lucha y a ellos también los invitamos a que voten al Frente de Izquierda”.

Respecto del Concejo Deliberante subrayó que “tiene que haber una oposición en el Concejo Deliberante, el hecho de que el presupuesto, los aumentos del ABL, de la alícuota de la nafta sea votado por todas las fuerzas implica que no existe la oposición. Jorge Macri tiene solo ocho ediles y 16 en contra pero hace votar lo que quiere, es la misma política que utilizaba García de cooptación del Estado con fuerzas que no son claramente opositoras. Sobre todo la fuerza de Binner que nunca fue opositora a García ni lo es de Macri”.

Sobre las problemáticas de Vicente López explicó que “hay un tema de suma urgencia que tiene que ver con las inundaciones porque hubo 16 mil inundados con un metro y medio de agua adentro de sus casas, a los que se les murieron mascotas. El gobierno de Macri no hizo nada contradictoriamente a lo que hace de votar excepciones para el grupo De Narváez en el río, continuando la fiesta de torres y privatización de la costa. En un momento se declaró la emergencia hídrica y lo que ofreció el gobierno municipal fueron cestos de altura para que la basura no vaya a los sumideros. Nosotros le planteamos el tema de los reservorios que si bien no es una solución definitiva, es un paliativo. Jorge Macri jamás recibió a los vecinos inundados de Vicente López”.

Por último dejó en claro que “todos sabemos que de las huestes de De Narváez están huyendo hacia Massa y que el kirchnerismo se está derrumbando. Nos vemos con un concejal en Vicente López, nuestra banca va a estar al servicio de los reclamos populares. Debemos tomar medidas para derogar el código de ordenamiento urbano y planificar Vicente López desde las necesidades de los vecinos y no desde la especulación inmobiliaria. Somos la única opción del centro izquierda a la izquierda”

Comentá la nota