El FAP de Vicente López dio a conocer su rechazo a “la entrega del Puerto de Olivos”

El FAP de Vicente López dio a conocer su rechazo a “la entrega del Puerto de Olivos”
A través de un comunicado, referentes del espacio cargaron contra lo aprobado hace unos días en el deliberativo. “Repudiamos la política de privilegiar los negocios y los pesos por sobre los intereses colectivos”, afirmaron. A continuación, el documento:

El PRO, el Frente Renovador y el Frente para la Victoria decidieron privatizar el Puerto de Olivos para desarrollar en esa zona un emprendimiento inmobiliario. Violan con esa decisión lo pautado por la ley que adjudicó la administración y explotación del Puerto a los vecinos de Vicente López.

Ley que hasta hoy no pudo ser aplicada porque los sucesivos gobiernos provinciales lo evitaron, intentando que algunos de sus funcionarios y empresarios amigos se “quedaran con el negocio”. El Gobernador Scioli aspirante a presidir la Nación, debiera ser el garante de su aplicación, sin embargo también opta por la ilegalidad y niega su cumplimiento. Nosotros no vamos a ser sus complices…

Resulta inexplicable que hoy con una mayoría parlamentaria de la oposición en la Pcia. de Bs. As., que permitiría sin dificultades destrabar la aplicación de la Ley, el Macrismo renuncie a los años de movilización, decenas de declaraciones del Concejo Deliberante y presentaciones judiciales oficiales y no gubernamentales que impidieron hasta hoy que inescrupulosamente se apropiaran del Puerto, como si nos sucedió con las tierras del batallón de Villa Martelli y decenas de hectáreas de espacios verdes, algunas públicas, otras pertenecientes a los clubes y que fueron desapareciendo para dar paso a los torres de hormigón y pavimentos que hacen estallar la insuficiente infraestructura de servicios del Distrito.

No aspiramos a que el Macrismo local conozca la historia…. Sabemos que estaban muy lejos de aquí cuando desde el Duhaldismo provincial se intentaron los primeros “negocios” en el Puerto que pueblo y gobierno de V. López rechazamos con firmeza.

Pero al menos deberían informarse, sin pretender que la mayoría automática que le otorgan los propios más los socios genuflexos los habilite a cualquier despropósito

Nuestro Frente repudia la decisión tomada por el Concejo Deliberante, nuestros Concejales rechazaron la traición a los intereses y la decisión de miles de vecinos que se expresaron durante todos estos años en defensa del Puerto y los espacios verdes.

Nosotros creemos que es imprescindible la rehabilitación y desarrollo de la zona portuaria, sostenemos la convocatoria transparente a inversores privados, pero no renunciaremos a que todo el Proyecto este bajo la administración, la decisión y el control de quienes son los verdaderos destinatarios de su usufructo: Los vecinos de Vicente López.

Repudiamos la política de privilegiar los negocios y los pesos por sobre los intereses colectivos…

FRENTE AMPLIO PROGRESISTA VICENTE LOPEZ

Horacio Alcuaz (GEN)

Natalia Souto (Libres del Sur)

Luis Soria (Partido Socialista)

Comentá la nota