Vicente López: El Concejo Deliberante aprobó un presupuesto de $13.300 millones para el 2020

Vicente López: El Concejo Deliberante aprobó un presupuesto de $13.300 millones para el 2020

En una extensa sesión que duró casi cuatro horas y media, el oficialismo y sus 15 votos permitieron su aprobación. Hubo ocho manos en contra por parte del oficialismo que puso el foco en aumentos desmedidos y en falta de fondos para «áreas de acción».

 

El Concejo Deliberante de Vicente López sesionó, literalmente, toda la jornada. Luego del tratamiento por el empréstito con el Banco Provincia para recambio de luminarias y la Fiscal-Impositiva, le siguió el turno al Presupuesto. Tras cuatro horas y media de sesión, quedó aprobado.

El ejecutivo municipal a cargo de Jorge Macri arrancará el noveno año y su tercer mandato consecutivo con $13.300 millones. Un 63% más que el de 2019. El concejal y miembro informante por el oficialismo, Diego Enrich, lo calificó de «equilibrado y justo» y destacó que los sectores que más participación tendrán son Obras Públicas (34%), Salud (23%) y Educación (10%).

Por el lado de la oposición, las críticas estuvieron, por ejemplo, en la falta de construcción de jardines maternales o de infantes; los aumentos por encima de la inflación de las tasas como el ABL o para los comercios; el gasto excesivo en publicidad .

Según señaló en su última sesión el edil y ex candidato a intendente por el Frente de Todos, Lorenzo Beccaria: “el esfuerzo lo hacen los vecinos a través del pago de las tasas que recauda el municipio y le permite este incremento. Me hubiera gustado que el presupuesto esté pensado en hacerle más liviano el arranque del año al vecino. Aflojar con la recaudación y motivar la producción y la generación de empleo”.

En el mismo sentido, fustigó que se aumenten en lo presupuestado las secretarías «de reacaudación» y no las de «acción» como Cultura, Educación, Salud, Seguridad. “son decisiones políticas”, aclaró.

Una vez más, al oficialismo le alcanzó con sus 15 manos. La oposición sumo ocho votos en contra. Además, hubo un ausente, el ex Cambiemos, Marcelo Chocarro.

Comentá la nota