San Vicente busca replicar el modelo de seguridad y salud de San Isidro

Funcionarios del distrito sureño visitaron ayer el Centro de Monitoreo sanisidrense y el Hospital Municipal. Luego, fueron recibidos por el intendente Gustavo Posse para ahondar en la gestión de cada área.

Con el objetivo de replicar los sistemas de seguridad y salud de San Isidro en su Municipio, dirigentes de San Vicente visitaron ayer el distrito para interiorizarse acerca de sus funcionamientos. Luego del recorrido por el Centro de Monitoreo y el Hospital Central de San isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, las autoridades fueron recibidas por el intendente Gustavo Posse en su despacho, donde ahondaron en la modalidad de gestión de cada área.

“Es una alegría enorme poder realizar estos encuentros. Resulta de mucha importancia que entre los Municipios colaboremos para mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó Posse. Durante la charla, el jefe comunal hizo hincapié en los mecanismos contra la delincuencia que implementa el Municipio: “Las cámaras son una gran herramienta en la lucha contra la inseguridad. No existen zonas, distritos o barrios que estén a salvo de nada, por eso debemos buscar una solución en conjunto”.

El presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Fernando Vitaller, comentó: “Para nosotros fue muy importante esta visita para mejorar en la lucha contra la inseguridad. Venimos de un distrito bastante castigado en este aspecto, motivo por el cual estamos buscando soluciones”.

Por su parte, el concejal por el Frente Renovador, Julio Goya, agregó: “Nosotros necesitamos implementar un buen sistema de seguridad y salud en nuestro distrito y, sin lugar a dudas, luego de haber visto las instalaciones podemos decir que San Isidro es un modelo para copiar”.

Durante el recorrido, los funcionarios pudieron ver el funcionamiento del sistema de seguridad del Municipio, que cuenta con más de 1.030 cámaras y 130 móviles de Cuidado Comunitario que patrullan las calles las 24 horas.

En el hospital, visitaron los distintos niveles de terapia, observaron el equipamiento y tomaron conocimiento sobre el nuevo sistema de digitalización del área de radiología.

“Es importante destacar que estos resultados positivos que se han dado en San Isidro son producto de decisiones políticas de una inversión plena para darles a los habitantes una mayor seguridad y salud”, subrayó Vitaller. “Nos vamos con inquietudes y con el deseo que en el día de mañana podamos replicar este sistema en nuestro distrito”, finalizó.

Comentá la nota