Viceintendente Sabio: "fueron 150 milímetros en una hora y media"

Viceintendente Sabio:

Muchos problemas tras la lluvia torrencial que azotó a Virasoro. Habitantes de esa localidad se quejaron por los innumerables inconvenientes sufridos porque colapsaron los desagües ante las continuas precipitaciones registradas ayer. Estiman la caída de 150 milímetros en el lapso de una hora y media.

 

Continuas y abundantes precipitaciones registradas ayer en Gobernador Virasoro afectaron a la población, ya que a raíz del temporal hubo caída de muros, calles y avenidas inundadas por la obstrucción de los desagües que no dieron abasto. 

El viceintendente Gustavo Adolfo Sabio informó a época que “fue muy fuerte la lluvia (ayer) a la mañana, recorremos los distintos sectores y vemos gente que está totalmente inundada. Estamos tratando de solucionar con bombas para extraer el agua, haciendo todo lo posible, también tenemos el registro de muros que cayeron”. 

Precisó a su vez que “por el momento, no tenemos el registro del agua caída pero se estima que fueron 150 milímetros en una hora y media, esto hizo que colapsaran todos los desagües pluviales”. 

El Viceintendente se lamentó a su vez por la cantidad de familias damnificadas por la intensa lluvia. “Estamos tratando de convencer para que evacúen sus casas, pero todavía no pudimos lograrlo ya que no quieren abandonar sus viviendas”, destacó. 

Sabio resaltó que se trató de una “lluvia torrencial, pero no una tormenta. Estábamos mirando el mapa y pudimos detectar un pronóstico extendido con centros de tormenta. La lluvia se desató con fuerza desde las 11 y al poco tiempo colapsó el sistema. 

Hasta el momento no existen evacuados, reitero, pero eso se va a definir en el transcurso de la jornada”, comentó a este diario.

Mientras tanto, las fotografías con el estado de las calles y avenidas eran subidas en las redes sociales para dar a conocer la situación de esa parte de la provincia ubicada en el Noreste de Corrientes. 

Comentá la nota