La Vicegobernadora confirma que el próximo año se saldrá de la emergencia previsional

La Vicegobernadora confirma que el próximo año se saldrá de la emergencia previsional
La vicegobernadora Sandra Giménez, en el II Congreso Provincial Pedagógico en Oberá indicó “que en 2012 vamos a salir de la emergencia provisional, esto es el reconocimiento de cuidar al que enseña, a todos los docentes.
La semana pasada tuve la oportunidad de inaugurar aulas satélites en las picadas, donde había alegría de llevar adelante el desafío de que la educación llegue a toda la provincia”.

Además la mandataria provincial afirmó que “desde que el Ing. Rovira era gobierno se aprendió a tomar el diálogo y los Congresos Pedagógicos para crecer, la libertad de todos el pueblo misionero. En este proceso hubo debates fuertes, en los aportes a los 7 proyectos de ley, nos desafiamos como proyecto político y como gobierno a animarnos a tratar los problemas de frente y a buscar soluciones rápidas”.

Tal cual lo previsto el gobernador Maurice Closs y la Vicegobernadora Sandra Giménez acompañaron al Ministro de Educación de la Nación a dos actos en la localidad de Oberá, el primero visitaron el II Congreso Pedagógico Docente en el Complejo ´´Ian Barney´´, con una numerosa comitiva de funcionarios del ejecutivo Provincial y Municipal de la localidad de Oberá.

Los oradores fueron la Dip. Nacional Stella Mary Leverberg, el Gob. Dr. Maurice Closs y el Sr. Ministro de Educación de la Nación Prof. Alberto Silione quien manifestó…´´algo debe estar pasando en la Argentina para se reúnan 7000 educadores , no escuché al gobernador decir que estamos en el paraíso pero queremos dar pelea a los que dicen que estamos en el infierno porque no es cierto, estamos en el buen camino y tenemos que seguir trabajando sabiendo que la pobreza es un obstáculo educativo, los pobres tienen bajas expectativas materiales hay que poner alta expectativa pedagógica, teníamos un camino de desolación que lo transformamos en esperanza y hoy lo transitamos con orgullo.´´

A las 17.30 hs en la misma localidad se realizó la Inauguración de tres laboratorios en la Facultad de Ingeniería de Oberá, presidiendo el acto el Sr. Ministro de Educación de la Nación Prof. Alberto Silione, la Sra. Vicegobernadora a Cargo del Ejecutivo provincial Mgter. Sandra Daniela Giménez declarada Huesped de Honor por el Intendente Ewaldo Rindflesisch, acompañaron los Subsecretarios Rectro de la UNaM Mgter Javier Gortari, Jefe de gabinete de Asesores de la Sec. De Pilíticas Universitarias Lic. Daniel López, ex Rector y Director del CONICET Aldo Caballero, la Ministra deTrabajo y Empleo y candidata a Dip. Nacional Dra. Claudia Gauto el Pte. Del Bloque Renovador y Candidato a Dip. Nacion Reczuck, El Subsecretario de Asuntos Municipales y Candidato a Dip. Nacional Dr. Roberto Chas Roubinau. La Sra. Vicegob. A cargo del Ejecutivo Provincial manifestó…´´ todos somos Argentinos nos abraza la celeste y blanca, y recuerdo en éste momento una frase que leí en el Congreso hace un momento donde decía …debemos educar sin ira, y es asi como tiene que ser.

Ésta es una nueva Argentina que abrió el gobierno de Kirchner y Cristina, hoy hay nuevos patriotas como los que diseñaron y construyeron éste gran edificio que inauguramos hoy, acá están las pruebas, acá están los Misioneros, cada paso que damos hacia la educación es un paso que damos hacia la libertad.´´

Comentá la nota