En Vialidad, Kicillof también promovió otro puñado de ex funcionarios de Vidal

Continuando con la llamativa línea de acercamiento a Juntos por el Cambio que lleva adelante su gestión en prácticamente todos los organismos bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof premió a un nuevo puñado de ex funcionarios Pro.

Durante los últimos meses del gobierno de Daniel Scioli, en julio de 2015, el ingeniero Héctor Escalada dejó su puesto como jefe de zona y pasó a ser el gerente técnico de la repartición. En aquel entonces, se llevó adelante un acto íntimo de bienvenida al funcionario, en el que tomó la palabra la por entonces administradora General de Vialidad, Patricia Tombesi. “Héctor va a ser el nuevo gerente técnico de Vialidad, luego de la jubilación de Carlos Arrúa a quien le agradecemos todo su trabajo. Escalada ha sido elegido por nosotros para que sea la cabeza de la gerencia técnica, esperamos que sigan trabajando con el compromiso de siempre”. En la reunión estuvieron presentes la gerente de Administración, Alejandra Golner,  el subadministrador de Vialidad, Alan Lynch y el gerente ejecutivo, Jorge Ripani.

Con el correr de la gestión de María Eugenia Vidal, la cercanía de Escalada con los principios ideológicos de Cambiemos lo llevó a ocupar la Unidad Coordinadora de Programas en agosto de 2019. Con la derrota electoral del por entonces oficialismo y la llegada del gobernador Axel Kicillof, nadie esperaba que Escalada pierda su trabajo dado que es un empleado de Vialidad, pero sí se suponía que la nueva gestión lo reemplazaría con un funcionario de su riñón ideológico.

Te puede interesar:

Kicillof le dio el control de 2.000 millones de pesos anuales a un Pro puro

Lejos de ello, Kicillof llevó adelante la misma política de inserción de funcionarios de Juntos por el Cambio dentro de su gestión, y lo promovió al cargo de subadministrador, con un salario mayor.

Lo mismo ocurrió con Andrea Barrera, quien era la subgerente de Escalada durante la gestión de Vidal, y el ministro Agustín Simone, junto con el gobernador Kicillof, la premió con el cargo de gerente ejecutiva.

En líneas generales, la gestión Kicillof promovió a todo el equipo de Escalada, incluyendo al ingeniero Pablo Morano, quien ahora reviste el cargo de gerente técnico, y Mario Vázquez, que ahora cumple funciones en la Unidad Coordinadora de Programas.

La movida se enmarca dentro de un llamativo acercamiento del gobernador Kicillof hacia el sector que lidera la ex gobernadora María Eugenia Vidal, siguiendo una línea similar a la de Alberto Fernández en la nación, que decidió privilegiar funcionarios macristas en detrimento de militantes y dirigentes propios. 

Comentá la nota