El Sindicato de Trabajadores de Vialidad provincial denunció ayer que el incremento de $150 al salario básico -que anunció el Gobierno - sólo les representa una mejora del 5% al 7% en sus salarios.
El titular del gremio, Ramón Cristaldo, calificó la mejora salarial de “una vergüenza” y explicó que los $150 se suma en negro en el sueldo.
Denunció que “el aumento anterior debieron pagarnos al básico pero nos dieron $100 en negro”, dijo a época.
Los viales ya presentaron una nota a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, en la que se declaran en ‘estado de Alerta y movilización‘ y a partir del martes comenzarán sus asambleas para definir ‘posibles medidas de fuerza‘. ‘No tenemos interlocutores válidos con los que dialogar con el Gobierno‘, señaló Cristaldo.
Comentá la nota