Viale: "el radicalismo entrerriano ha vendido su alma al gatopardismo"

Viale:

El diputado provincial festejó el triunfo del PS en Rosario y las chances de replicarlo a nivel provincial en Santa Fe. Calificó al Frente Cambiemos Entre Ríos de "gatopardismo" y espera votos peronistas y radicales para su candidatura.

El precandidato a gobernador de Entre Ríos por el Partido Socialista Lisandro Viale expresó su satisfacción por el desempeño del Frente Cívico y Social en las elecciones de Santa Fe y la continuidad de "25 años de gobierno”. A su vez, criticó duramente a la alianza opositora que conformaron radicales, macristas y massistas: “nuestra provincia que es pionera y símbolo de la lucha del federalismo, hoy tiene ese frente Cambiemos que se armó en dos oficinas porteñas” fustigó.

El actual diputado provincial calificó de “gatopardismo” la unidad de gran parte de la oposición y denostó a la dirigencia radical entrerriana: “el radicalismo de Santa Fe habla de un verdadero radicalismo, mientras que el entrerriano ha vendido su alma a esta suerte de emprendimiento político” expresó.

Viale se mostró entusiasmado por los resultados que habilitan un eventual triunfo del socialismo encabezado por Lifschitz en Santa Fe. “Lo que sucedió en Santa Fe es un espaldarazo de entusiasmo para esta fuerza en Entre Ríos”, señaló. “La verdad es que fue una elección que sostiene el liderazgo en Rosario luego de 25 años de gobierno”, destacó el dirigente socialista.

"Hay dos facciones que se disputan el Estado"

Viale habló también del panorama nacional de cara a las elecciones venideras. “Se puede ser diferente en una Argentina donde parece que hay dos bloques: el bloque del gobierno, con todo su aparato del Estado, con muy poca transparencia en el manejo de la cosa pública; y, por otro lado, el bloque de las corporaciones con determinados actores políticos que son funcionales a las mismas, una suerte de Unión Democrática donde se quieren disputar la conquista del Estado” opinó.

“En el medio de esas dos aparece el Frente Progresista, con una gran posibilidad de construir una alternativa distinta en la Argentina, con dirigentes decentes en el manejo de la cosa pública y sobre todo promoviendo la participación ciudadana, porque da toda la sensación de que hay dos facciones que se disputan el Estado y la gente es una mera espectadora de lo que sucede” propuso.

"Cambiemos Entre Ríos se hizo en dos oficinas de Buenos Aires"

El diputado del Partido Socialista dedicó un tramo de sus declaraciones a Análisis Digital a la UCR. “El radicalismo de Santa Fe habla de un verdadero radicalismo, mientras que el entrerriano ha vendido su alma a esta suerte de emprendimiento político. Cambiemos Entre Ríos se hizo en dos oficinas de Buenos Aires: en la del ‘Momo’ Venegas y la de Mauricio Macri” cuestionó.

“No se puede pretender ser distinto a los que gobiernan, cuando el frente que se armó es exactamente igual a lo que se pretende cambiar: está Busti que fue el mentor de Urribarri, está Fuertes, está el ‘Momo’ Venegas, está De Angeli que fue un líder chacarero que hoy le soba el lomo a Macri” enumeró Viale y destacó que el PS “quiere otra cosa”. En ese sentido, el diputado provincial consideró como “gatopardismo” al frente Cambiemos Entre Ríos y amplió: “es hacer cosas para cambiar, pero que nada cambie”.

Además, el actual precandidato a gobernador criticó con dureza al interventor del Pro en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, a quien lo calificó como “gerente” del partido amarillo. “Un gerente que va a encabezar la lista de diputados nacionales en representación de los entrerrianos viviendo en Buenos Aires” fue la descripción que arrojó. Además, sostuvo que Frigerio “no puede explicar los negocios personales en Villa Paranasito” en relación a lo ya denunciado con anterioridad por Viale, que respecta a un negocio inmobiliario al cual “el Estado provincial le provee los elementos”.

Votos radicales y peronistas para el socialismo

Por último, Viale se refirió a su propia campaña provincial. “Números no tenemos porque las encuestas dicen de quien las paga y nosotros no tenemos el presupuesto suficiente para elaborar encuestas" reconoció el diputado. Sin embargo, cree que sus propuestas pueden atraer votos radicales y peronistas. "Sí vemos que hay mucha gente de la UCR que no vende sus ideas a cambio de un cargo como lo hizo la dirigencia radical y que creo que confiará en nuestro espacio. También creo que en el peronismo hay gente que no está de acuerdo con fundir Estado y gobierno con corrupción a límites inusitados en función del pueblo” advirtió.

En ese sentido, concluyó: “Los peronistas decentes y los radicales con concepto van a encontrar en este espacio un lugar de canalización y de aporte para construir una Entre Ríos distinta. Nosotros aspiramos a seguir aumentando y ser una fuerza política por fuera de estos dos bloques en pugna” finalizó.

Comentá la nota