Un joven fue víctima de un par de delincuentes a escasos metros de un operativo de carnaval. Los malvivientes simularon ser agentes de la Brigada, lo amenazaron con un arma y lo obligaron a que bajara del rodado, se diera la vuelta y corriera sin mirar atrás, de lo contrario le dispararían.
Un joven de 20 años, identificado como Juan José Chamorro, fue víctima de la inseguridad a menos de una cuadra de donde estaba instalado un control policial dispuesto para el operativo de los carnavales, el pasado sábado alrededor de las 23. Dos delincuentes que simularon ser efectivos de la Brigada luego de amenazarlo con un arma de fuego, lo obligaron a bajar de su moto, que se diera la vuelta y corriera sin mirar atrás, porque de lo contrario le pegarían un tiro. De esta forma los malvivientes disfrazados con uniformes de la Policía, sustrajeron una Honda CG Titán 150 roja, y se dieron a la fuga.
El atraco sucedió en avenida Centenario y Timoteo Grillo del barrio San Gerónimo el sábado a las 23.30, a poca distancia de la ruta 12, hacia donde el muchacho observaba, mientras era amenazado, las luces de un patrullero. El relato de la víctima indica que circulaba a baja velocidad al momento de observar a dos motochorros que se pusieron a la par y con fuertes gritos además con los brazos le pedían que pare al costado. Por el hecho de estar a cara descubierta el joven en todo momento pensó que se trataba de efectivos de la Brigada. Por eso, apenas frenó sacó su billetera para mostrar el documento.
El muchacho, acompañado de su madre, comentó a Radio Sudamericana, que acto seguido le apuntaron a la cabeza, hicieron que tirara el celular y lo obligaron a correr por calle Grillo. "Date la vuelta, corré y que no se te ocurra mirar hacia atrás", le dijo uno de los ladrones mientras montaba la pistola (sería 9 milímetros) que empuñaba. "Gracias a Dios mi hijo está vivo y tengo que estar agradecida de que no tengo que enterrarlo", dijo la mujer, agregando que el joven "está traumado, nervioso, asustado y no puede dormir ni comer".
El joven había adquirido el rodado recientemente y lleva pagadas sólo cuatro cuotas de un plan de 20. Según reveló, la moto era un medio de transporte y a la vez su herramienta de trabajo, ya que se desempeña como cadete.
Hasta el momento la Policía no ha podido dar con el paradero del rodado.
Comentá la nota