“Verna no tiene problemas con el campo”

“Verna no tiene problemas con el campo”

El gobernador Carlos Verna encabezó este lunes una entrega de 16 créditos por un total de 4.480.000 pesos en Ingeniero Luiggi, en el marco de la ley de Promoción de Actividades Económicas. Desde el Gobierno Provincial se informó que se crearon 4 mil puestos de trabajo, bajo esa normativa.

Junto a Verna estuvieron el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo y el diputado provincial Ariel Rauschenberger, quienes fueron recibidos por el intendente Oscar Zanoli.

"Ingeniero Luiggi y General Pico fueron los primeros que entregaron créditos. Los emprendedores generan puestos de trabajo y eso nos satisface en tiempos de incertidumbre, con estos créditos se solucionan problemas hídricos, gente que no tiene empleo, hay gente que emprende y emplea. Y hubo créditos para la producción ganadera también", dijo Martín Borthiry y afirmó: "Verna no tiene problemas con el campo. Si se acuerdan, él fue quien lanzó el Plan de Activación Ganadera".

El ministro aseguró que en la gestión del Gobierno Provincial se crearon más de 4.000 empleos en 19 meses y les pidió a los beneficiaros de los créditos: "Cuenten con nosotros, cuenten con la provincia de La Pampa, vamos a estar con ustedes".

Obras

Luego de la entrega de créditos, el gobernador contó que se está trabajando en el canal sur de la localidad. "Una obra que está haciendo el intendente por administración y que cuesta un poco más de $2.000.000, que se vio dificultada porque llegamos a un lugar donde la piedra es más dura, cambiamos la máquina, trajimos una máquina de mayor potencia, privada, nosotros le pagamos el trabajo, y creemos que en los próximos días va a estar terminada", expresó.

El mandatario pampeano dijo que Luiggi presenta un gran problema en el sector oeste, donde se hará un canal: "Vamos a construir 4000 metros de cordón, 3000 metros de canal revestido y luego un parte de canal a cielo abierto. Esa obra tiene un presupuesto de $43.000.000, estamos terminando el diseño y la vamos a licitar para hacerla en el 2018. Al mismo tiempo hemos convenido hacer 31 cuadras de pavimento nuevo y vamos a repavimentar 18 cuadras, en una obra que nos va a insumir $23.180.000".

Con el resto de los intendentes se habló sobre los problemas de desagües, donde se acordó que en los pueblos donde la solución es canalizar, se diseñarán los canales a través de APA, y en aquellos cuya solución es bombear, se hará el diseño de la estación de bombeo y se los proveerá de bombas.

Al ser consultado por las obras en rutas y caminos, Verna recordó que se explotan canteras, cuyo material se reparten las distintas Municipalidades y Comisiones de Fomento, asimismo se realizó el alteo en la Ruta Provincial N° 4 que costó unos 14 millones de pesos y los mismos trabajos en la Ruta 9, entre el cruce y Luiggi, unos 10 millones de pesos, el alteo de la Ruta 2, entre Luiggi y Embajador, unos $7.300.000, y el trabajo en la Ruta 101, que va por Vértiz, salió unos 10 millones de pesos.

Siete millones y medio

El intendente Oscar Zanoli remarcó que estos créditos de promoción generan nuevos puestos de trabajo. "Son emprendedores que la pelean y sale adelante apostando a la producción y al empleo genuino", expresó.

El jefe comunal remarcó que desde que empezaron a entregarse los créditos de la Ley 2870, de Promoción de la Actividades Económica, en Luiggi se entregaron 32, por un total de $ 7.500.000.

"Felicito al gobernador por la iniciativa de esta ley, al Consejo Consultivo y al Concejo Deliberante por acompañar, y muy especialmente a ustedes los emprendedores, porque en una época difícil como la que vivimos toman riesgos y el desafío de agrandarse, cuando mucha gente busca en el empleo público la única salida", sostuvo Zanoli.

El funcionario resaltó también el auxilio que representó el Gobierno Provincial desde que comenzaron los problemas con las inundaciones en Luiggi y la región. "No hemos tenido ningún problema para darle respuesta a los habitantes cuando surgieron los problemas. Y acá quiero agradecer al personal municipal que no tuvo ni sábado ni domingo, ni Jueves ni Viernes Santo a la hora de trabajar", agregó.

Comentá la nota