Verna, sobre su candidatura: “Lo importante es para qué gobernar, y no quién gobierna”

Verna no quiere decir públicamente si será candidato a gobernador en el 2015. “No estoy discutiendo candidaturas, estoy discutiendo un modelo de provincia que podamos consensuar entre todos". 

 

El senador Carlos Verna regresó este sábado a la Exposición Rural local, como lo hizo el año pasado, donde tampoco hubo una comitiva de funcionarios del Gobierno Provincial, que nuevamente envió solo al ministro de Producción, Abelardo Ferrán, con quien el referente de la Plural cruzó saludo y algunos chistes. Verna esquivó de nuevo la confirmación de su precandidatura a gobernador de la provincia, pero aclaró al respecto que trabaja sobre un proyecto porque “lo importante es para qué gobernar, y no quién gobierna”.

El senador piquense llegó directo a la tribuna de la Rural y tras la inauguración oficial recorrió la muestra y charló con distintos dirigentes políticos, entre ellos el diputado nacional radical Francisco Torroba.

En un breve contacto con algunos medios de prensa, Verna habló de la recesión que se advierte a nivel nacional que “repercute” en las localidades del interior. Y en tal sentido señaló que en General Pico “veo locales cerrados, espacios que se alquilan, no veo actividad pública para dar trabajo a la Uocra, que creo que junto a los empleados de comercio, deben ser los sectores más castigados hoy dentro de la actividad comercial de la ciudad”.

Sobre la situación del Partido Justicialista pampeano, el líder de la Plural señaló que “hemos hecho una lista única en el partido, se han definido las autoridades de Pico y el 27 hay un Congreso en Eduardo Castex. El partido institucionalmente funciona”.

Consultado por su precandidatura a gobernador, Verna insistió en que “vuelvo a repetir que la preocupación de quien es candidato es una preocupación en general de algunos dirigentes y de ustedes los periodistas”. Y afirmó que “la gente tiene otros problemas, la gente tiene el problema de la inflación, no quedarse sin trabajo, la inseguridad, creo que esos son los problemas que le preocupan a la gente”.

Aclaró que “yo no estoy discutiendo candidaturas, lo que yo estoy discutiendo es un modelo de provincia que podamos consensuar entre todos, que nos represente y nos permita a todos mejorar la calidad de vida de la gente. Después se discutirán quienes son los líderes políticos que lo llevarán adelante, pero esa discusión viene después”.

Y agregó “de todas maneras, déjenme que les de un consejo a todos esos que están apurados para ver quién, y no para qué gobernar, porque lo importante es para qué gobernar y no quién gobierna. A todos esos que están preocupados les digo que, para ocupar un cargo ejecutivo, hay que armar equipos, hay que formular proyectos, propuestas y programas, hay que tener capacidad y experiencia, y sobre todo, hay que tener coraje para cambiar las cosas que están mal. Eso es lo que hay que hacer”, concluyó Verna y dio por terminada la rueda de prensa.

Comentá la nota