Verna puso como su asesor en el Senado al exintendente de Omar Avila

Verna puso como su asesor en el Senado al exintendente de Omar Avila
La aprobación del contrato de Avila -indultado por el gobernador Jorge- se produjo el 5 de noviembre de 2013, apenas siete días hábiles después de las elecciones del 27 de octubre.

El senador nacional Carlos Verna pidió la contratación como asesor del bloque PJ La Pampa del exintendente de General Acha, Omar Oscar Avila.

De esta manera Avila completa una parábola política en la que tuvo relación con todos los popes políticos del PJ pampeano: primero fue hombre del exgobernador Rubén Marín; después logró un indulto por parte del gobernador Oscar Jorge en una casua por desvíos de fondos públicos y ahora termina vinculado al senador Verna. En el medio fue destituido de su cargo de intendente de Acha en el año 2007, a pocos días de asumir. Antes logró que la Justicia lo habilite a pesar que estaba condenado por malversación.

La propuesta

Verna pidió la designación de Avila el 15 de octubre según el expediente parlamentario del nombramiento. Después intervinieron diferentes instancias administrativas del Senado.

La ley 24.600 -que reglamenta la actividad del Senado- en su artículo 49 define como personal de planta temporaria, “a aquel empleado que fuera contratado para cumplir funciones a las órdenes de un Legislador Nacional, en un bloque partidario o funciones de asesoramiento político en una comisión”.

Una delas intervenciones es de la Dirección de Personal que afirmo que “la persona no registra antecedentes que impidan su designación”.

El ex intendente de General Acha Oscar Avila fue condenado por corrupción a tres años de prisión en suspenso e inhabilitacion perpetua y absoluta para cargos públicas. Pero fue indultado por Oscar Jorge el 6 de abril de 2011. Eso le permitió presentarse en la interna delPJ en la que se impuso. Pero después perdió en la general para intendente contra Roberto Zamora quien falleció el año 2012.

El indulto de Jorge le permite volver a ser asesor ya que esa medida borró los antecedentes.

En la elección de octubre pasado, el exfutbolista Carlos Mac Allister tuvo un descollante actuación: obtuvo el primero lugar en la elección realizada en General Acha. Se habló que había un acuerdo estratégico con el senador Verna.

En ese juego, Avila fue clave dentro de la estructura del PJ. Y como dice el dicho, amor con amor se paga. Ahora Carlos Verna contrató a Omar Avila.

Comentá la nota