Verna presentó a Rainone como precandidato a intendente de Pico y sumó a Tierno a la foto

Verna presentó a Rainone como precandidato a intendente de Pico y sumó a Tierno a la foto

En un acto en el que estuvo presente el exintendente de Santa Rosa, Juan Carlos Tierno, el precandidato a gobernador Carlos Verna presentó la fórmula para la intendencia de General Pico. Juan José Rainone irá por un nuevo mandato en compañía del actual viceintendente, José Osmar García.

 

El senador Carlos Verna, líder de la Plural y precandidato a gobernador por Peronismo Pampeano, confirmó este miércoles a Juan José Rainone y José Osmar García como precandidatos a intendente y vice de General Pico. Las sorpresas estuvieron en los precandidatos independientes de la lista de concejales, donde se anunció al periodista local Héctor “Chapu” Viola y el actual presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci. Durante el anuncio, sentado en la mesa, estuvo el referente de Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno.

La Plural oficializó este miércoles en un local céntrico de la ciudad a los precandidatos locales con vistas a las PASO. Durante la conferencia, fiel a su estilo, Verna esquivó algunas respuestas y fue irónico en otras vinculadas a Compromiso Peronista. No quiso hablar de sobre la sorpresiva presentación vinculada a las colectoras –contra la decisión de Jorge- formulada por Fiscal de Estado, José Vanini, histórico colaborador del senador. Pero sí disparó contra la eventual precandidatura de Oscar Jorge a la intendencia de Santa Rosa, donde disparó “creo que al recambio se le rompió la caja de cambios y le entró la marcha atrás”.

En el Concejo Deliberante, tras la figura de José Osmar García, lo siguen como precandidatos titulares a concejales Hector Viola (periodista, independiente); Rosa Ester Cuello (actual concejal, Plural), Jose Luis Angelucci (Asociación Italiana, independiente), Rene Hugo Pechin (actual concejal, Convergencia); Graciela Adriana Sanchez (actual concejal, Comunidad Organizada); Roberto Anibal Gomez (Uocra, NEP); Belen Lavechia (funcionaria, Plural); Horacio Rene Lobos (Convergencia); Eva Pestain; Gabriela Alejandra Ramirez (Concejo en la Escuela) y Emilce Ozan (ex diputada, Convergencia)”.

Para el cargo de Juez de Paz, Verna escogió a una figura históricamente vinculada a los Servicios Sociales de Base y el trabajo en los barrios de Pico, Gloria Botero, quien fue la más aplaudida a la hora de los anuncios.

Sobre la ratificación de Rainone, Verna remarcó que “está haciendo una buena gestión, se maneja bien con un presupuesto ajustado, con mucho don de gente, tiene diálogo con todos los sectores de la ciudad y sabemos que tiene aceptación de los vecinos y vocación de continuar, por eso lo vamos sostener su precandidatura como intendente”.

Cuando al senador se le consultó su opinión sobre la eventual candidatura de Jorge como intendente de Santa Rosa, Verna aclaró que “yo voto en Pico, a mi no me cambia la vida”. Pero ironizó de inmediato “creo que al recambio se le rompió la caja de cambios y le entró la marcha atrás”.

Se refirió también a la sorpresiva irrupción del periodista Héctor Viola en la lista de concejales y remarcó que “es alguien que siempre opinó con opinión propia de Pico, ha sido crítico de lo que él cree que debía ser crítico y acompañó las decisiones que creyó acertadas. Es un aporte, porque criticar de afuera es fácil, lo difícil es construir de adentro. El aceptó el desafío, y lo que observa desde afuera que está mal hecho, hoy se apresta a tratar de corregirlo desde adentro. Creo que el desafío es importante y me alegra mucho que lo haya aceptado”.

A su turno, Viola adelantó que “fui crítico y lo voy a seguir siendo, no va cambiar el Chapu Viola periodista, lo que me parezca bien lo acompañaré y lo que me parezca mal lo voy a criticar. No esperen de mí un levanta manos, voy a acompañar y disentir”.

Comentá la nota