"Verna se enoja porque le molesta la verdad"

El diputado Luis Solana (Frepam-PS) salió a contestarle al gobernador Carlos Verna. "Es muy básico con su respuesta", sostuvo.

 

La polémica se originó porque Solana reclamó que la Provincia condone a Santa Rosa la millonaria deuda, generada por los gobiernos municipales del PJ.

Ayer, Verna dijo que podía condonarla si Solana gestionaba ante el presidente Mauricio Macri la devolución del 15% de la coparticipación a La Pampa.

"Si la Cámara de Diputados trataba la condonación para Santa Rosa, le quitábamos un presión a Verna, buscaba una solución y no un ataque del gobernador Carlos Verna; es muy básico con su respuesta", dijo hoy Solana. "No voy a entran en chicanas mientras los problemas no se solucionan, él es gobernador y debería actuar con sensatez; qué tiene que ver Macri, es como si éste (Macri) le dice que le paga la deuda a La Pampa si Verna consigue que los fondos buitres le hagan un descuento a Argentina. Prometió diálogo, pluralismo, amplitud y se comprometió a solucionar el problema de saneamiento que tenemos en Santa Rosa, simplemente queremos que se materialice ese discurso en hechos concretos", dijo. "Estamos proponiendo un principio de solución para la capital provincial en la que un intendente de su partido, y ahora funcionario de su gobierno, dejó en bancarrota por su mala gestión. Solo eso, ¿es mucho pedir?", afirmó Solana.

Solana le respondió a Verna, que en Quemú Quemú le dijo que debería pedirle al presidente Mauricio Macri, que encabezó la boleta de Propuesta Frepam, los fondos que le debe a La Pampa y así condonaría los 53 millones de pesos de deuda que heredó el intendente Leandro Altolaguirre. Solana había presentado el proyecto para condonar los adelantos de Coparticipación que "irresponsablemente" y "a través de una mala gestión" había "despilfarrado" el exintendente Luis Larrañaga.

"Presentamos un proyecto para solucionar una situación de quiebra y que afecta a más de cien mil habitantes. Con sus ataques al proyecto y a mi persona Verna solo quiere justificar que él premió al intendente de Santa Rosa que fue responsable, o culpable, directamente, de la destrucción de la ciudad. Y para justificar sus negociados políticos entonces se remite a un artilugio electoral que nada tiene que ver con la situación que viven los santarroseños, y demuestra que no quiere solucionarles los problemas", finalizó.

Comentá la nota