La verdadera receta casera del fernet con coca

La verdadera receta casera del fernet con coca

El encuentro con amigos en casa siempre tiene al fernet con coca como uno de los aperitivos preferidos de todos. Es por eso que conocer la mejor receta casera es clave para quedar bien con todos.

El fernet Branca se hizo conocido en el mundo como el ingrediente fundamental para concretar una buena receta casera de fernet con coca en las interminables reuniones cono amigos.

No es casualidad que el precio del fernet Branca sea de lo más consultado en los supermercados y en las tiendas "online", siempre pensando en tener una buena reserva y ganarle a la inflación.

¿Cómo preparar un fernet con coca? Nuevo Día te cuenta cómo hacer fernet Branca casero ante diferentes publicaciones que confunden más de lo que aportan.

FERNET CON COCA

Ingredientes

50 mililitros de Fernet200 mililitros de Coca-Cola3 cubos de Hielo

La receta casera indica que debés seguir los siguientes pasos

En un vaso de trago largo, cuya proporción recomendada es: 30% de Fernet, 70% de coca y tres hielos.Poner el hielo, verter el FernetDespués ir agregando la Coca-Cola de a poco (se va a volcar todo por el gas), e ir probando hasta que quede del sabor deseado, ni muy dulce ni muy amargo.

Fernet a la cordobeza

También existen versiones según provincias como en Córdoba, donde aseguran que el fernet Branca se hace de la siguiente manera:

En un bazo se pone fernet( mas o menos 1/4 es a gusto)después pones coca(cola) suavemente casa asta el finalpor ultimo le hechas 2,3 o 4 hielos( depende el tamañoY no se bate porque sino se hace mas espumas.QUIEN INVENTÓ EL FERNET BRANCA

 

En 1845, en Milán, Italia, el visionario boticario Bernardino Branca creo una bebida con propiedades singulares, a la que llamó Fernet. Así se inició la historia de una marca que sería reconocida mundialmente: Fernet Branca.

Tres hijos del matrimonio de Carolina y Bernardino Branca, Luigi, Giuseppe y Stéfano, colaboran en la elaboración del Fernet, cada vez más apreciado por sus cualidades digestivas y su singular sabor. La gran aceptación de la nueva bebida, hace que la familia Branca supere rápidamente la fase artesanal y comience la producción en gran escala de la bebida dando nacimiento a Fratelli Branca Destilerías.

donde se fabrica el fernet branca

Con la creciente demanda Fratelli Branca decidió en 1941, radicarse en nuestro país para producir localmente. Iniciando sus operaciones en la calle Uspallata, en el barrio de Parque Patricios en una planta de 11.000 m2, siendo Argentina el único país donde se elabora Fernet Branca además de Italia.

Comentá la nota