Así lo revela el relevamiento mensual que realiza la Dirección de Estadísticas y Censo de la Provincia. las ventas de abril totalizaron 212,6 millones de pesos, lo que representa un incremento de 3,3% con respecto a marzo.
En los centros comerciales de los shoppings cordobeses las ventas de abril totalizaron 212,6 millones de pesos, lo que representa un incremento de 3,3% con respecto a marzo, y que el aumento acumulado interanual es de 38,3%, precisó el informe.
En cuanto al desenvolvimiento de los rubros, se destacó que la indumentaria y la ropa deportiva representaron 6 de cada 10 productos vendidos en los shoppings.
En comparación con marzo, los rubros que mostraron caídas en las ventas fueron librería (-25,5%), amoblamiento (-11,1%), comida (-5,2%), ropa deportiva (-4,6%), perfumería (-3,6%), otros (-3,0%) y diversión (-0,1%), mientras que los que registraron alzas con los de indumentaria (9,8%), juguetería (6,5%) y electrónicos (5,6%) mostraron subas.
Por otra parte, y tomando los datos interanuales, abril de 2013 y abril de 2014, el rubro que más creció fue librería (67,5%) seguido por otros (45,4%) e indumentaria (44,9%).
Comentá la nota