Ventas de Coca-Cola Femsa crecen 18.2% en el tercer trimestre de 2022

Ventas de Coca-Cola Femsa crecen 18.2% en el tercer trimestre de 2022

Coca-Cola Femsa destacó en su informe trimestral que a partir de octubre inició con la cervecera Heineken un programa piloto en Irapuato, Guanajuato, para incrementar la distribución de los productos de dicha marca en la zona.

Por: Judith Santiago.

Coca-Cola Femsa (KOF) reportó un crecimiento de 18.2%, a 57,093 millones de pesos en sus ventas de julio a septiembre de este año, en comparación con los mismos meses del 2021, impulsado principalmente por el aumento en precios y volúmenes.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que los volúmenes consolidados aumentaron 8.4% en comparación con el tercer trimestre de 2021, ya que, en algunos de sus mercados como México, Brasil, Colombia y Uruguay, se reportaron aumentos de un dígito y de doble dígito en Argentina y Centroamérica.

El embotellador más grande de productos Coca-Cola observó “una disminución en los ingresos por cerveza relacionada con la transición del portafolio de cerveza en Brasil, junto con efectos de conversión desfavorables de algunas de nuestras monedas operativas a pesos mexicanos”.

Mientras que el flujo operativo (EBITDA) ascendió a 31,151 millones de pesos, esto fue un aumento de 10.6% y la utilidad neta de la participación controladora fue de 11,931 millones de pesos en comparación con los 9,893 millones de pesos durante el mismo periodo del año anterior, lo cual representó un incremento de 20.60 por ciento.

La embotelladora destacó en su informe que a partir de octubre inició con Heineken (empresa cervecera neerlandesa) un programa piloto en Irapuato, Guanajuato, para incrementar la distribución de los productos de dicha marca en la zona.

“Esperamos que este piloto nos permita obtener importantes aprendizajes. Actualmente las pruebas piloto se encuentran en una fase inicial, por lo que se proporcionarán más detalles a su debido tiempo”, citó Coca-Cola Femsa.

Agregó que el margen bruto disminuyó 70 puntos base a 44.5%, explicado por mayores costos de materias primas, principalmente el PET y edulcorantes, aunque se contrarrestaron con el crecimiento en ingresos y coberturas de precios de sus insumos.

“Nuestros volúmenes crecieron en todos nuestros territorios, lo que nos permitió alcanzar un crecimiento de doble dígito en nuestros ingresos y utilidades. Seguimos haciendo historia en cuanto a financiamiento sostenible, convirtiéndonos en la primera empresa en el sector de consumo en América y la primera en el sistema Coca-Cola en colocar bonos sociales, resaltando el profundo compromiso que tenemos con nuestras comunidades”, dijo John Santa Maria, director general de Coca-Cola Femsa.

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