Ventas de Arca, embotelladora de Coca-Cola, crecieron 14% en primer trimestre

Este resultado fue impulsado por un desempeño positivo en volumen, así como el despliegue de su estrategia de precio-empaque. 

Entre enero y marzo, Arca Continental, embotelladora de productos Coca-Cola, reportó ventas netas por 46 mil 065 millones de pesos, una variación positiva de 13.8 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este resultado fue impulsado por un desempeño positivo en volumen, así como el despliegue de su estrategia de precio-empaque.

En el periodo la compañía reportó un volumen total por 541.6 millones de cajas unidad, que significó un crecimiento de 5.4 por ciento en comparación con el primer trimestre del año pasado.

“El despliegue de una sólida ejecución en el punto de venta, eficientes iniciativas precio-empaque, y la disciplina operativa que nos distingue, nos permitió capitalizar un favorable ambiente de consumo", dijo Arturo Gutiérrez, director general de la compañía.

"Durante lo que resta de 2022, continuaremos enfocados en mantener el impulso de crecimiento en ventas por medio de estrategias comerciales innovadoras y sostenibles que satisfagan las necesidades de clientes y consumidores, para seguir entregando resultados financieros y operativos que superen las expectativas de nuestros accionistas", añadió.

En el primer cuarto del año las ventas en el mercado mexicano se ubicaron en 18 mil 279 millones de pesos, un alza de 10.4 por ciento. El volumen de ventas fue de 233.4 millones de cajas unidad, un aumento de 3.5 por ciento.

La categoría de no carbonatados tuvo el mayor crecimiento durante el trimestre, principalmente por crecimientos en Powerade de 21 y Fuze Tea de 43 por ciento.

"El canal comer y beber tuvo un crecimiento en el trimestre de 20.5 por ciento, capitalizando su recuperación como resultado de activaciones de nuevos clientes, promociones exclusivas, capacitaciones virtuales para los clientes y un programa de incentivos para la fuerza de ventas", indicó.

En tanto, la nueva fórmula de Coca-Cola Sin Azúcar alcanzó un crecimiento de 16.1 por ciento respecto al primer trimestre de 2021 y una cobertura de 85.6 por ciento.

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