La venta de aguas saborizadas, gaseosas y hasta agua mineral cae 30% desde la cuarentena (los datos de Cadibsa)

La venta de aguas saborizadas, gaseosas y hasta agua mineral cae 30% desde la cuarentena (los datos de Cadibsa)

La Cámara Argentina de la Industria de Bebidas Sin Alcohol elabora mensualmente estadísticas del volumen de ventas del sector. Cuáles fueron los resultados de estos últimos dos meses, acá. 

Cadibsa decidió continuar relevando los datos sobre la situación actual de la industria de bebidas sin alcohol en el contexto actual de aislamiento social preventivo y obligatorio que se declaró en el país desde el 20 de marzo.

Los resultados reflejaron que en mayo la industria registró una disminución en sus volúmenes de ventas de un 27% en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que en abril la caída fue del 31%. Cabe destacar que el sector ya venía de una baja de volumen en 2019 del orden del 15% en comparación a 2018.

A partir de la pandemia declarada a nivel mundial por la OMS y del ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio) decretado por el Gobierno Nacional, la industria ha reforzado las medidas de seguridad e higiene incorporando a sus estándares de calidad las recomendaciones hechas por las autoridades y organismos competentes. De esta forma, demuestra su compromiso y responsabilidad para lograr abastecer todos los canales de ventas, con foco en el cuidado de todos los colaboradores, puntos de venta y consumidores.

Comentá la nota