“Venimos tratando de trabajar en conjunto con Stolbizer”

“Venimos tratando de trabajar en conjunto con Stolbizer”

López se refirió al encuentro entre Massa y la diputada. Reunión del Frente Renovador.

El intendente Municipal, Facundo López, estará hoy en La Plata donde realizará gestiones para la comuna pero también sigue muy de cerca el desarrollo político y electoral del Frente Renovador en territorio bonaerense,  por eso destacó el encuentro que tuvieron los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, donde  no descartaron alcanzar un acuerdo a ir juntos en las elecciones legislativas.

Sobre esa reunión, el jefe comunal aseguró que "fue satisfactoria” y calificó la relación que él mantiene con los referentes del GEN (partido de Stolbizer) tanto en Necochea  como en la quinta sección como "muy buena”.

Después explicó que "se viene tratando de trabajar en conjunto, igualmente todos sabemos que esto se decidirá después de los congresos de cada partido (en marzo el del massismo y abril el del GEN)  y después de eso  se definirá si se conforma o no la alianza estrategia política”. 

Asimismo en la tarde de ayer López estuvo presente en Tigre donde mantuvo una reunión con los legisladores del Frente Renovador y Massa donde analizaron cuestiones provinciales vinculadas a la gestión y al armado electoral con vistas a las elecciones legislativas. 

En Mar del Plata

El pasado domingo el jefe Comunal participó de un encuentro seccional del Frente Renovador, en mar del Plata, donde estuvo presente el referente nacional de este espacio político que es Sergio Massa. 

Allí, más allá de hablar de la cuestión política de la sección y la Provincia, la reunión sirvió para la presentación de nuevos protagonistas políticos que se suman a este espacio, principalmente en Mar del Plata como Ariel Ciano, ex funcionario municipal y ex concejal y del senador y medallista olímpico Juan Curuchet.

También se destacó la presencia de Pablo Bossio, hermano de Diego quien estuvo al frente del Anses en el gobierno de Cristina Kirchner y actualmente es diputado. 

De esta forma se fortalece la presencia del Frente Renovador en Mar del Plata y por ende en la región, por lo cual no podemos olvidar una frase que hace un tiempo dijo el intendente quien afirmaba que "tenemos que ganar la sección”.

Ante el acercamiento de referentes de otros partidos Como Ciano, Curuchet y Bossió, el jefe comunal explicó que "el Frente Renovador está marcando el nuevo esquema político partidario que se viene en la Argentina, no solamente ser protagonista,  sino ofrecerle a  la sociedad en su conjunto una alternativa de cara al gobierno actual”./// 

Hoy por las obras

En La Plata, hoy a partir de las 14, López estará en el ministerio de Infraestructura donde presentará los proyectos a llevar adelante durante este 2017 con el Fondo de Infraestructura Municipal, el cual es de un monto de $69.000.000 para nuestra ciudad. Lo atenderá Luis Giménez subsecretario de Desarrollo local.

El intendente estará acompañado de Ricardo Asiaín con quien presentarán los proyectos para la repavimentación de la avenida 75 entre 62 y 74 (el tramo anterior está estipulado que se lleve adelante pero se financiará de otra manera) y el asfaltado de la avenida 531 en Quequén desde la intersección con la avenida 554  hasta la Almirante Brown.

Además prevén adquirir dos máquinas viales (serían una pala cargadora y una retroexcavadora).En esta reunión lo que está en juego no es poco: se trata de determinar el grado de avance de las obras que se hicieron por este fondo en 2016 y, al mismo tiempo, revisar los proyectos para usar los fondos que, por esa misma vía, tendrán disponibles los intendentes este año. Además, revisarán los fondos para comunas que están en el presupuesto provincial, por fuera de este instrumento.

López también solicitará que se terminen de enviar el dinero de 2016 que fueron destinados  por este fondo de infraestructura dado que restarían $14.000.000, con los cuales se finalizará la obra de pavimentación de la avenida 10.///

Comentá la nota