A las 24 vence el plazo para la presentación de los candidatos

Hasta ayer faltaban definir espacios relevantes en el oficialismo y la oposición. La jornada estuvo signada por un misterioso silencio de los principales referentes de las listas respecto a sus compañeros de fórmula.

Mientras el electorado espera conocer finalmente los nombres de los aspirantes a cubrir los cargos electivos el próximo 29 de mayo, ayer los principales referentes políticos del oficialismo y la oposición mantuvieron un total hermetismo respecto a la integración de las listas.

El gobernador Beder Herrera recién hoy revelará si es Sergio Casas o Teresita Luna su compañero de fórmula, lo mismo que Julio Martínez y Marcelo Lucero que tampoco revelaron los nombres de sus vice.

Más fácil la hicieron Ángel Maza y Carlos Santander, que confirmaron como sus segundos a Luis Vergara y Francisco Sabres, respectivamente aunque el ex gobernador confirmará hoy si llevará o no candidatos departamentales, al menos en Capital.

En el ámbito departamental estaba definida la reelección de Ricardo Quintela y ayer sonó fuerte Armando Molina para el integrar el binomio y ningún fuente confirmó ni descartó una alianza con el lunismo para llevar a Enrique Rodríguez como candidato a diputado y una lista intercalada de referentes de ambos sectores en el estamento de concejales.

El otro candidato a intendente del oficialismo, Jorge Basso, no tenía aun definido el segundo de la lista pero si confirmaron desde este núcleo que Teresita Madera será la candidata a diputada provincial del espacio.

En iguales condiciones se encontraba el sector liderado por Néstor Bosetti que eligió al funcionario de Educación Gustavo Varas como vice, mientras que la concejal Nancy Mercado encabezaría la lista del estamento departamental.

Del radicalismo sólo se conocía la lista de concejales que será encabezada por el actual jefe de la bancada Eleazar Arabel, acompañado por Álvaro Recalde y la concejal Beatriz Molina Perea. No se descarta que Guillermo Galván vuelva a probar suerte -como lo hizo en el 2009- con la diputada Judit Diaz Bazán como vice.

Por el lado del mazismo, el ministro Alejandro Busso intensificaba negociaciones anoche con el PRO de Daniel Herra para concretar sus aspiraciones de llegar al Palacio Ramírez de Velasco.

A última hora la noticia llegó desde Chilecito en donde la actitud del intendente Lázaro Fonzalida de dar vuelta la lista de diputados provinciales, alternando a Sigrid Waidat por Rodrigo Brizuela y Doria, habría provocado un sismo en la fórmula del oficialismo consensuada con Raúl Andalor. Fonzalida buscaría a Viviana Romero como vice.

Cierre

El Tribunal Electoral Provincial, confirmó ayer que a las 24, vencerá el plazo para que los partidos y/o frentes electorales presenten las listas de candidatos que participarán de las elecciones provinciales convocadas para el próximo 29 de mayo.

Por tal motivo hoy el Tribunal Electoral receptará toda la documentación de las listas de candidatos desde las 8.00 y hasta las 24 en sus oficinas ubicadas en el tercer piso del edificio del Correo Argentino, en la avenida Perón de la Capital, a donde deberán presentarse los apoderados.

Comentá la nota