“Vemos todos los días que en el centro cierra un local“

“Vemos todos los días que en el centro cierra un local“

El Presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea – Quequén, Walter Gazek estuvo en el piso de Necochea Digital Radio, FM 97.3, en el programa “Vine por el Aviso”, donde habló de la situación muy crítica que viven los comerciantes de nuestra ciudad “Con esta suba del dólar hay muchos mayoristas y minoristas que han cerrado, dieron vacaciones a sus empleados, porque no saben a cuanto tienen que vender la mercadería”, remarcó el representante de los comerciantes locales.

 

Desde hace unos meses el movimiento comercial viene siendo golpeado en todo el País, y Necochea no es la excepción a la regla. En “Vine por el Aviso” el Presidente de la Cámara Comercial expresó su preocupación por la actualidad que están viviendo, donde desde la subida del dólar en los último ha generado incertidumbre “Hay muchos mayoristas que han cerrado, dieron vacaciones a sus empleados, porque no saben a cuanto tienen que vender la mercadería”. Respecto al arrastre de lo que ha sido este 2018, comparándolo con el año anterior hubo una baja en las ventas “Hay una caída en las ventas de un 8%, a eso le tenés que sumar que encima subieron los precios. Por eso la caída es mayor”

Algunos datos estadísticos que pudo recabar la Cámara Comercial e Industrial Necochea – Quequén de lo que ha sido la actividad económica, en este último año respecto a las ventas, demuestra un retroceso en varios rubros:

Alimentos -4,8 %Farmacia -7 %Bazar -8,5 %Bijouterie -8,5 %Calzados -9,2 %Deportes -10 %Electrodomésticos -11 %Joyería -11,3 %Juguetería -11,4 %

El imaginario social, por lo menos del vecino de la ciudad, es que en el centro comercial de Necochea se ven mucho más locales cerrados, visión que también comparte Gazek  “Ahora vemos todos los días caminando, que en el centro aparece un nuevo local para alquilar, porque van cerrando”. Las variables en “las bajas de las cortinas”  el profesional despachante de Aduana añadió “Es dinámica la cosa, porque esos locales cierran, pero son ocupados aunque no están abiertos más 2 o 6 meses”.

Habrá que ver cómo sigue la situación comercial, que mucho depende de las políticas que vaya a llevar adelante el Gobierno de Mauricio Macri. Respecto a esto, Gazek la semana pasada estuvo reunido en la CAME y el panorama parece no ser el mejor “Yo me vine muy preocupado de las reuniones que tuvimos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las Cámaras podemos presionar al Gobierno, pero no hemos tenido respuestas a los pedidos que hemos realizado”, cerró el Presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea – Quequén.

Comentá la nota