800 vecinos tramitaron el nuevo DNI en Coronel Vidal

800 vecinos tramitaron el nuevo DNI en Coronel Vidal

Por gestiones llevadas adelante por la Municipalidad, dos Unidades Móviles de Documentación del Ministerio del Interior de la Nación atendieron durante cuatro días en Coronel Vidal, permitiendo que alrededor de 800 vecinos tramitaran el nuevo Documento Nacional de Identidad.

Teniendo en cuenta que a partir de enero de 2015 el nuevo DNI será el único documento válido, vecinos de Coronel Vidal, General Pirán y Vivoratá aprovecharon la ocasión para obtenerlo en las dos unidades ubicadas frente al Palacio Comunal.

“La demanda fue muy importante, estuvimos en los 200 turnos promedio por día. Mucha gente tramitó su nuevo DNI, que en pocos días recibirán en su domicilio”, señaló la coordinadora Natalia Smaldino.

El intendente Jorge Paredi agradeció al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, “por posibilitar la llegada de las unidades que proporcionar un servicio dinámico y muy útil para todos los vecinos que debían tramitar el nuevo DNI”.

El nuevo Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad.

Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial se optimizó su calidad y seguridad. Las innovaciones fueron introducidas por el Decreto 1501/2009 y las Resoluciones RNP N° 585/2012 y N° 797/2012.

Un Nuevo DNI fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos, tecnología y equipamiento 100 % propios. En todos los casos, se emite en un único soporte: DNI tarjeta.

Este formato fue pensado para facilitar la portación del DNI en el uso cotidiano, conteniendo todos los datos identificatorios necesarios y suficientes para acreditar identidad y ejercer cualquier acto público o privado, gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, financieras, entre otras, e incluso para emitir el sufragio.

Comentá la nota