Vecinos reclaman por pérdidas de agua y desbordes cloacales

Vecinos reclaman por pérdidas de agua y desbordes cloacales

Desde 60 y 134 alertaron esta mañana que desde hace más de un año y medio el barrio viene sufriendo graves problemas por una pérdida de agua que tiene como epicentro dicha intersección.

 

Según denunciaron los vecinos, a las complicaciones que se generan en las viviendas de la zona por la falta de presión de agua, se ha sumado en el último tiempo el peligro de caída en las veredas cubiertas de moho.

“El verdín ha prosperado gracias a las buenas condiciones que le ofrece el lugar y ha dejado cubierta la esquina de una fina película verde que al pisarla es más patinoza que el jabón” dijo uno de los vecinos que se comunicó hoy con EL DIA.

Por su parte la vecina que envió el material fotográfico precisó “Hicimos reclamos varias veces pero no pasa nada con eso.  Me llamo Lidia. Trabajo en el puesto de diarios de las esquina”.

DESBORDES EN PLENO CENTRO PONEN EN RIESGO LA SALUD DE LOS VECINOS

Por desbordes cloacales, en un sector del centro platense se registran importantes complicaciones. Vecinos de calle 43 entre 7 y 8 dialogaron esta mañana a través de las redes sociales con eldia.com y manifestaron que pese a los reclamos que llevan realizados a ABSA la situación continúa igual desde hace más de un mes.

Pidieron a la empresa prestataria del servicio de agua que se realicen cuantos antes las tareas de reparación y de este modo frenar el avance de “estos líquidos altamente contaminantes para la salud humana”.

Un problema similar se vive en la zona en la que se encuentra ubicado el Hospital Gutiérrez. Según precisó Adriana, frentista de Barrio Hipódromo, los desbordes cloacales están proliferandose en el sector poniendo en riesgo la salud de los vecinos que residen allí y la de quienes diariamente transitan por las veredas afectadas.

La vecina puso el foco en los chicos que asisten a las escuelas Santa Marta y San Antonio de Padua, alumnos que, según analizó, están quedando expuestos a contraer alguna patología por los desechos cloacales que en ciertos puntos del barrio han dejado veredas completamente intransitables

Comentá la nota