Vecinos le reclaman a la comuna por agua y cloacas

El reclamo fue formulado ante los concejales de la ciudad, durante la última sesión del Concejo. Desde la oposición revelaron que la obra fue presupuestada en 2013 y 2014 pero nunca se ejecutó. Esperan que se concrete durante el año en curso. 

Un grupo de vecinos del barrio 26 de Septiembre, ubicado al suroeste de la ciudad de Santa Rosa, utilizó el jueves, durante la segunda sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante, la banca del vecino, para reclamar a las autoridades municipales la realización de una obra de agua potable y cloacas que terminaron de pagar hace ya tres años.

Néstor, uno de los frentistas en cuestión, dijo que el consorcio para la obra de la red de agua potable y el desagüe cloacal corresponde a la calle Ferrando. "Se consume agua que está contaminada. Además las napas están altas", se quejó.

Además reclamaron que hay calles de tierra en las que los operarios municipales, cuando pasan la motoniveladora, dejan las caídas para el lado de las casas y no para el lado de enfrente, donde solo hay baldíos. En ese sentido, reclamó la intervención de algún profesional para explicarle al empleado vial que la caída debe quedar hacia el otro lado.

Batea y basura.

La situación es peor, dijeron, en el Pasaje Vélez Sarzfield, entre San Luis y Ferrando. Allí, los días que llueve, se forma una batea que se llena de agua que no escurre para ningún lado. "La gente que tiene la casa en el pasaje no puede ni entrar ni salir porque está todo anegado", explicó el vecino. 

Otro pedido que realizó el vecino fue que se limpiara un minibasural que se formó luego que el Centro Empleados de Comercio (CEC), que en dicha zona posee el predio del Recreo Mercantil y un edificio con locales comerciales, estuvo realizando obras. "No sabemos si la responsabilidad de quitar eso de allí es del gremio o de la comuna, pero lo planteamos porque lleva mucho tiempo sin que lo limpien", dijo.

Sin ejecución.

Tras la intervención de los vecinos, la concejala Viviana Rodríguez (Comunidad Organizada) afirmó que ella había recibido días atrás una nota de los frentistas del barrio y había trasmitido la inquietud al Ejecutivo. A partir de este año, la edila aliada del oficialismo es la presidenta de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, lugar en el que reemplazó al viceintendente Angel Ceferino Baraybar. 

Otro que se refirió a la problemática de los vecinos que visitaron el Concejo fue el concejal Guillermo Di Liscia (Frepam), quien le recordó al resto de los ediles que la obra de agua potable y cloacas había sido incluida por el Ejecutivo municipal en los presupuestos de los años 2013 y 2014 y que actualmente forma parte del cálculo de recursos y gastos para el corriente año.

Su intervención fue en tono de reproche al oficialismo: "Esto es para que vean que cuando decimos que se ponen obras en los proyectos de presupuesto que después no se ejecutan es porque es cierto y este es un ejemplo".

Comentá la nota