Vecinos del sur realizaron un piquete para reclamar agua y luz

Vecinos del sur realizaron un piquete para reclamar agua y luz

Son los pobladores del barrio conocido como Loteo Sussex. Adelantaron que si no tienen soluciones llevarán el reclamo a la puerta de Casa de Gobierno.

Hartos de los cortes de agua y luz, los vecinos del barrio Loteo Sussex, ubicado en el sur de la ciudad, decidieron realizar un piquete en la ruta nacional N°38 como último recursos para ser escuchados por las autoridades provinciales. Es que, según afirman, hace más de dos semanas que no tienen agua y los cortes de luz son constantes. "En estos días de calor extremo no se puede vivir. Lo que sufren los chicos es terrible", aseveraron.

Teniendo en cuenta el tránsito que caracteriza a la ruta, la medida ocasionó largas colas de vehículos. Debido a esto y al inicio del corte, se produjeron varios enfrentamientos entre los manifestantes y los automovilistas que pretendían pasar. De igual forma, cada 15 minutos se habilitaba el paso.

Pero los últimos cortes de los servicios fueron en realidad lo que colmaron la paciencia de estos vecinos, que vienen sufriendo la indiferencia de área de Servicios Públicos desde que están en el barrio.

En diálogo con El Ancasti, comentaron que ese barrio fue creado durante la gestión de Octavio Gutiérrez en la Secretaría de la Vivienda. El complejo fue construido mediante el programa de autoconstrucción. Es decir, el Estado entregaba los terrenos y proporcionaba los materiales y los vecinos levantaban las casas. Sin embargo, según afirman, desde el inicio tuvieron problemas con las escrituras. También agregaron que las conexiones de energía eléctrica nunca se hicieron (a pesar de que el Gobierno tenía la obligación) y que fueron ellos mismos los que tuvieron que hacer las gestiones ante la EC SAPEM. Pero que, de todas formas, sigue siendo deficiente. "Estamos pagando la luz y es peor que estar colgados", señalaron. 

Con el agua, aseveran que el servicio es pésimo. "Pusieron un caño de 75 de diámetro para más de 200 familias. No hay agua nunca", dijeron.

Para proveerlos del vital elemento en estos días, el Gobierno dispuso que un camión cisterna lleve el líquido al barrio. Pero solo pasa dos veces a la semana y según los vecinos "el agua es intomable".

Al cierre de esta edición, los manifestantes seguían firmes en el lugar y para hoy analizaban llevar la protesta hasta Casa de Gobierno. "Hasta que no haya una solución no vamos a parar con el reclamo", indicaron.

Comentá la nota